QUILMES AC: TRAS AGROPECUARIO, EL JUEVES ENFRENTA AL DRAGON


 Con gol de Mariano Pavone, Quilmes le ganó a Agropecuario 1 a 0 y pasó a la siguiente ronda en la marcha hacia la primera división. Ahora deberá jugar con Defensores de Belgrano, el Dragón, el próximo jueves en horario y escenario a confirmar. Sin duda la próxima es una de las pruebas más difíciles que deberán enfrentar los dirigidos por el Colo Sava.

Quilmes concretó el gol del Tanque Pavone en el complemento y pudo mantener el resultado que le permite una chance más en la búsqueda de la primera división.

Lo que viene seguramente será más difícil todavía, por la jerarquía y el poderío de Defensores, de todas maneras estos partidos son todas finales, el que gana sigue en carrera y ese es el gran aliciente para soñar con lo que viene.

Vale atreverse a imaginar que si se pasa la gran barrera del Dragón, Defensores, ahí sí estarán dadas todas las cartas para quedarse con el mazo del ascenso.

Quizás sea demasiado arriesgado anunciarlo, pero Defensores -lo dijo en su momento el propio técnico Sava- es uno de los equipos que viene formado desde hace mucho tiempo, sabe lo que quiere y complica al que se pone enfrente.

De todas maneras esto es fútbol y cuando el premio es grande, como seguir subiendo escalones hacia el fútbol de Primera, entonces hay que tratar de aprovecharlo.

Quilmes apostó hoy más que nada a los jugadores de experiencia, con el ensamble que significa contar con varios chicos de la cantera, que entre el equipo titular y los suplentes conforman el gran futuro.

Sava siempre dijo que se apuesta al proyecto, y se sabe que cada partido es una final porque perder es quedar fuera de todo. Cada escalón nuevo es más difícil y hay que reiterar que Defe puede serlo mucho más. Incluso porque es el club del titular de la divisional, Mauro Achile.

Sin embargo, y conviene recordarlo, ya se cayeron en este camino a primera Tigre, el equipo del presidente de la Cámaera de Diputados de la Nación, Sergio Massa y Barracas Central, el del titular de AFA, Chiqui Tapia.

Así que hay que poner las fichas en un equipo que sabe que en la medida en que siga creciendo puede tener el mejor final, que muchas veces pareció imposible pero que se seguirá dando mientras estén las posibilidades.

LOS EQUIPOS

Quilmes formó con Medina; Ortega, Alegre, Moreira, Matheu, Arias, Calello, Drocco, Giani, Bauman y Pavone. DT Facundo Sava. Suplentes: Espíndola, Bindella, Rolón, Moreno, Obregón, Blanco y González.

Agropecuario: Perafán; Montero, Parnisari, Rosso, Dematei, Lazarte, Blanco, Miño, Juárez, Gagliardi y Blando. DT Manuel Fernández. Suplentes: Sand, Vesco, Pérez, Rosales, Molina, Viola, Diellos.

Juez: Leandro Rey Hilfer. Cancha: Atlanta.

Gol: ST, Pavone (Q) a los 27´.

Cambios: en Quilmes, Blanco por Bauman, Bindella por Alegre, Emanuel Moreno por Giani, Obregón por Pavone.

En Agropecuario, Molina por Miño, Viola por Juárez, Rosales por Lazarte, Vesco por Rosso.

LOS CRUCES

Con el resultado de hoy, así quedaron los cuartos de final del Reducido: Quilmes-Defensores de Belgrano; Estudiantes de Caseros-San Martín de San Juan; Atlanta-Ferro y Morón-Riestra.

Recordemos que los cuatro ganadores de estos partidos -en caso de empate se define por penales- seguirán en carrera y en la siguiente etapa se sumarán Platense y Atlético Rafaela.

ASCENDIO GUEMES

Atlético Guemes de Santiago del Estero le ganó por penales a Villa Mitre, de Bahía Blanca, porque el partido terminó empatado 1 a 1 y ascendió a la primera Nacional. Se jugó en Instituto de Córdoba.

Comentarios