QUILMES GANO Y CLASIFICO: SE ELIMINARA CON AGROPECUARIO

                                                                    Tico Ilarregui


 Quilmes derrotó a Brown de Adrogué 1 a 0, con gol de Tico Ilarregui y se clasificó para la siguiente ronda de la primera Nacional, en la que deberá eliminarse con Agropecuario Argentino.

Ante la derrota de Almagro -perdió 2 a 0 con Chacarita en José Ingenieros- y el empate de Instituto -2 a 2 con All Boys en Floresta-, el Cervecero terminó primero en la zona con 13 puntos, contra 12 de Instituto y Almagro (el cordobés clasificó por mayor cantidad de goles a favor ya que la diferencia de gol era la misma).

Quilmes tendrá que agradecer a Emanuel Trípodi, el arquero de Chaca, de excelente labor esta noche y figura en la victoria sobre Almagro. Incluso el colega Adrián Di Blasi, el relator de FM Q, reconoció que el propio Trípodi, tras el partido, se mostró muy contento por la clasificación Cervecero. 

Recordemos que All Boys terminó invicto de local y Chacarita logró su primera victoria en el torneo, de visitante y le arruinó el estofado a Almagro (como lo hizo Ferro días pasados con Agropecuario y ayer, Chicago a Barracas Central, aunque el equipo del presidente de AFA clasificó).

En otro partido, empataron 2 a 2 Gimnasia de Jujuy y Santamarina de Tandil.

LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Glellel; Ortega, Alegre, Moreira, Bindella; Drocco, Calello, Acevedo, Ilarregui; Bauman y Pavone. DT interino Hernán López (Sava estuvo en su casa por Covid). Suplentes: Espíndola, Matheu, Arias, Obregón, Fernández, Blanco y Giani.

BROWN DE ADROGUE (0): Ruggiero; Kippes, Echeverría, Arrechea, Sanabria, Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Mansilla, Acosta y Bruera. DT Pablo Vicó. Suplentes: Ríos, Rodríguez, Bazán, Castaño, Noble, Rojas, Graneros. 

Juez: Emanuel Ejarque.

Gol: PT 12´ Ilarregui (Q).

Cambios: En Quilmes, Matheu por Acevedo, Giani por Pavone, Blanco por Bauman.

En Brown, Graneros por Mansilla, Bazán por Sproat, Noble por N. Sánchez, Rojas por Kippes.

LOS CRUCES

Según los resultados que se dieron en esta última fecha los cruces próximos serán los siguientes, hay que aclarar que son partidos en escenarios neutrales y habrá penales si el partido termina empatado:

Defensores de Belgrano-Instituto de Córdoba; Estudiantes de Caseros-Barracas Central; Agropecuario-Quilmes; Tigre-San Martín de San Juan; Atlanta-San Martín de Tucumán; Gimnasia de Mendoza-Ferro; Morón-Dálmine y Deportivo Riestra-Temperley.

De estos cruces entre 16 van a quedar 8 clasificados para la próxima instancia.

Quiere decir que Quilmes debe eliminarse con Agropecuario, habrá que saber cuándo y donde se juega, porque debe ser un escenario neutral, al igual que los demás encuentros.

Recordemos que Facundo Sava vivió el partido desde su domicilio por el Covid y en el banco estuvieron el ayudante de campo, Hernán López y el preparador físico, Santiago Montanari.

Este martes habrá hisopado para todo el plantel. También vale recordar que por Covid están aislados el arquero Medina y el zaguero Rolón, asimismo dos directivos (Magadán y Lisandro López). 

¿JUNIN O CAMPANA?

La eliminatoria Quilmes-Agropecuario debe jugarse en escenario neutral. Hay 334 kilómetros entre Quilmes y la ciudad de Carlos Casares, por lo que se puede pensar que la cancha de Sarmiento de Junín o de Villa Dálmine en Campana puede ser el lugar en el que jueguen.

Se entiende que el choque será el próximo fin de semana.


Comentarios