QUILMES GANO LA BATALLA DE CASEROS Y AHORA VA POR RAFAELA

   Nueva victoria de Quilmes: le ganó a Defensores de Belgrano 1 a 0 y pasó a la nueva ronda, donde deberá medirse con Rafaela el próximo domingo (sería por la noche en Newell´s).

El Cervecero debe haber pasado la barrera más difícil, porque el Dragón es un rival muy duro, uno de los mejores de la categoría, pero Quilmes tuvo la jerarquía y el aplomo para llegar a una victoria histórica.

Con este triunfo, Quilmes quedó junto a otros cinco para pasar a la próxima ronda. En el caso del equipo de Sava deberá medirse con Rafaela, que llega más descansado porque recién entra en esta etapa eliminatoria, al haber terminado segundo en su zona.

El gol fue obra de Adrián Calello primero, el travesaño dijo no y el rebote lo capitalizó de cabeza Pavone, para anotar su cuarto gol con esta camiseta.

Se jugó en Estudiantes y Quilmes ganó la "batalla de Caseros", porque no se trata de haber superado a cualquiera. Defensores de Belgrano había sumado motivos para ser difícil para cualquiera, Quilmes lo sabía y respondió como lo que significa ser el decano del fútbol argentino.

Ahora sí se puede decir que Quilmes se pone el cartel de candidato al ascenso, aunque los rivales que vienen son aquellos que vienen descansados, como Rafaela ahora y Estudiantes de Río Cuarto si logra superar a la Crema.

LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Medina; Ortega, Alegre, Matheu, Moreira, Arias; Drocco, Calello, Giani; Bauman y Pavone. DT Facundo Sava. Suplentes: Espíndola; Bindella, Rolón, Moreno, Brizuela, Blanco, González.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Giovini; Caballero, Goux, Martínez Montagnoli, Nadal, Olivares, Borrego, Lamas, Giménez, Aguirre y Benegas. DT Fabián Nardozza: Suplentes: Pietrobono, Mottes, Ferreira, Mur, Nuñez, Piethe, Quiroga.

Arbitro: Pablo Giménez.

Gol: ST, 22´, Mariano Pavone (Q).

Cambios: en Quilmes, Moreno por Arias, Bindella por Bauman, Blanco por Pavone.

En Defensores, Mottes por Goux, Quiroga por Borrego, Nuñez por Nadal.

Incidencias: expulsados Caballero y Lamas en Defensores.

Estadio: Ciudad de Caseros.

DESPEDIDA

Vale destacar que el plantel quilmeño fue despedido en el estadio Centenario por una buena cantidad de simpatizantes, que seguramente trasmitieron con su entusiasmo esa impronta que ofreció el equipo en la cancha.

LOS CRUCES

Así quedaron los cruces para la próxima instancia a jugarse el domingo: Quilmes-Atlético Rafaela; Platense-Riestra y Atlanta-Estudiantes.

FACUNDO SAVA

Tras el partido habló el técnico de Quilmes, Facundo Sava, quien destacó la importancia de la victoria.

"Fue un partido muy duro, enfrentamos a un equipo muy fuerte, uno de los mejores de la categoría, que sabe lo que quiere y nosotros le jugamos de igual a igual. 

Estoy contento ya que presionamos muy bien, jugamos con la pelota contra el piso, defendimos bien y también atacamos, creando varias situaciones"


Comentarios