PRIMERA NACIONAL: UN FINAL CON TODO AL ROJO VIVO


Si Quilmes hubiera podido mantener la victoria en Córdoba -terminó perdiendo en los últimos minutos ante Instituto- hubiera sido el único clasificado para la próxima instancia en la Primera Nacional. No fue y ahora se llega a la última fecha con los cuatro grupos que juegan con incertidumbre, tanto en la zona Campeonato con en la Reválida.

En la zona Campeonato será vital el partido de 45 minutos que jugarán mañana en Junín, Sarmiento y Defensores de Belgrano. Están empatando sin goles y son dos de los tres aspirantes al primer lugar, el tercero es Rafaela, que por ahora es líder (además recibe en la última fecha a Sarmiento).

Veamos el estado de las tablas en las distintas zonas.

Zona campeonato, grupo A: hay tres líderes con 10 puntos, Platense, Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario, un punto abajo con 9 está Estudiantes de Caseros.

Recordemos que en caso de empate se define por diferencia de gol. Por ahora está mejor Platense con +3, luego Estudiantes de Río Cuarto +2 y Agropecuario 0. Estudiantes +2.

Como condimento en esta última fecha juegan en Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto con Agropecuario, Platense recibe a Temperley y Estudiantes de Caseros visita a Ferro, que ayer le amargó las cosas a Agropecuario de visitante.

En el grupo B, manda Rafaela con 13 puntos y +5, Sarmiento 11 y +3, Defensores 10 y +3. Hay que esperar que pasa mañana con los 45 minutos que iban empatando en Junín, Sarmiento y Defensores.

En la última fecha, juegan Rafaela con Sarmiento, Defensores visita a Dálmine. 

Los primeros de cada zona jugarán la finalísima por el ascenso. El perdedor quedará a la espera de entrar en una instancia posterior a la lucha por el segundo ascenso.

ZONA REVALIDA

En la zona Reválida, grupo A, clasifican dos equipos por grupo. En el A, manda el equipo del presidente de AFA, Barracas Central con 14 puntos y +4 de diferencia de gol. San Martín de San Juan tiene 12 y +3 y Belgrano de Córdoba 11 y +5. Acotemos que el Pirata cordobés tiene nuevo técnico, Teté González por el renunciante Ricardo Caruso Lombardi.

En la última fecha Barracas recibe a Nueva Chicago, San Martín de San Juan visita a Brown de Madryn y Belgrano es local de Alvarado de Mar del Plata.

En la zona B, donde está Quilmes, que anoche resignó muchas posibilidades en Córdoba, Almagro tiene 12 puntos y +4, Instituto 11 y +2, Quilmes 10 y +1, Brown de Adrogué y Santamarina de Tandil 9, con +2 el de Adrogué y +1 el de Tandil.

En la última fecha Almagro recibe al último Chacarita, Instituto visita a All Boys en Floresta, Quilmes es local de Brown de Adrogué y Santamarina visita a Gimnasia de Jujuy.

En esta zona Reválida clasifican los dos primeros, en caso de igualdad en una posición se define por diferencia de gol.

Quilmes debe ganar y esperar que Almagro pierda con Chacarita o que Instituto no le gane al de Floresta. No imposible pero bastante difícil tal como están las cosas. De todas maneras hay que señalar que Ferro, sin chances, le complicó el futuro a Agropecuario y le ganó de visitante con el gol de Tolosa en la única llegada del verde en todo el partido.

Comentarios