PRIMERA NACIONAL: LOS CRUCES Y LO QUE HAY QUE SABER

                                   TyC Sports: los cruces


Quedó definido lo que hace a los cruces de la Primera Nacional y vale la pena hacer comentarios sobre los rivales que se verán las caras en esta primera etapa, en la que uno de los dos seguirá en carrera y el otro quedará eliminado. Habrá penales si al final hay empate.

Uno de los cruces parece una ironía del destino porque enfrenta a los dos que mandaban cuando se declaró la pandemia y se dio por terminado el torneo.

Será en una cancha de Buenos Aires y enfrentará a San Martín de Tucumán y Atlanta. Uno de los dos quedará afuera de la pelea por el segundo ascenso.

Defensores de Belgrano se verá las caras con Instituto de Córdoba, que clasificó en forma casi milagrosa porque logró empatar sobre el final ante All Boys y dejó afuera a Almagro por mayor cantidad de goles a favor.

El equipo del presidente de AFA, Chiqui Tapia, Barracas Central se medirá con Estudiantes de Buenos Aires, que viene afectado por el Covid que atacó a varios futbolistas. Barracas clasificó con algo de susto porque perdió con Chicago y si Belgrano le hubiera ganado a Alvarado en Córdoba, Barracas quedaba afuera por diferencia de gol.

Tigre, que tiene nuevo técnico -Diego Martínez ante la ida de Juan Carlos Blengio- jugará con otro candidato, San Martín de San Juan.

Ferro, que viene en alza -le arruinó las cosas a Agropecuario en Casares- dirimirá con el lobo Mendocino, Gimnasia.

Riestra y Temperley se volverán a ver las caras, porque hace muy poco jugaron por la Copa Argentina. Fue empate y clasificó el Celeste por penales. Una especie de revancha.

En otro cruce, Villa Dálmine jugará con el Deportivo Morón.

Y Quilmes, que clasificó con angustia, favorecido por otros resultados, deberá vérselas con un poderoso como Agropecuario, el club del grupo sojero Grobocopatel, que en muy poco tiempo ingresó al fútbol principal de AFA y llegó a la Primera Nacional, con sueños de seguir escalando.

 Agropecuario era líder en su grupo, zona Campeonato, y resignó la posibilidad de ser finalista al perder de local con Ferro -un partido en el que el visitante llegó una vez sobre el final y ganó- y luego al ser goleado por el hoy finalista por el ascenso, Estudiantes de Río Cuarto (el sábado a las 19.10 se juega la gran final con Sarmiento de Junín en Unión de Santa Fe).

 Son dieciséis los clubes que se van a participar de estas eliminatorias, que dejarán ocho clasificados.

En una instancia más adelante se sumarán los que quedaron segundos en la zona campeonato, Platense y Atlético Rafaela, y en la etapa semifinal se agregará el perdedor de la final por el primer ascenso.

De ese cuadrado saldrá el que gane el segundo ascenso.

Comentarios