PERGAMINO: PREOCUPACION POR LA POLITIZACION DE LA VACUNA

                              El intendente Javier Martínez


 En Pergamino hay preocupación porque se ha politizado el tema de la vacunación contra el Covid y el intendente del distrito bonaerense, Javier Martínez -en su momento fue presidente del club Douglas Haig- hizo público su repudio.

Según difundió el diario La Nación el gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció centros de información e inscripción en sedes de La Cámpora o del Frente de Todos.

La campaña dice Buenos Aires, VACUNATE y da una serie de puntos fijos de asistencia y ayuda para la inscripción.

Hay direcciones que remiten a la Unidad Básica La Cámpora, Bloque de concejales del FDT, IOMA, PAMI, Hospital San José, local Frente de Todos, UB Nuevo Encuentro y también en la peatonal.

Javier Martínez lamentó que se le diga a la gente que vaya a un local partidario. Y mencionó que Pergamino tiene quince centros de atención primaria en su ciudad cabecera y uno en cada uno de sus doce pueblos. "Cuando me enteré pensé que era una noticia falsa" sostuvo el jefe comunal. Y agregó que un dirigente de La Cámpora les dijo que "nosotros también podíamos poner nuestra estructura partidaria. Eso no corresponde".

Martínez destacó que resulta preocupante que "con 27 centros de atención primaria de salud, un vacunatorio municipal equipado y con recursos humanos especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde que empezó la pandemia, el Estado provincial difunda este flyer" (se refería al afiche con los lugares de vacunación recién mencionados).

Los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia y de Ramallo, Gustavo Perie, se sumaron al reclamo y pidieron información a la Región Sanitaria IV sobre el operativo y la forma de desarrollarse.

Resulta increíble que estén pasando estas cosas, tomando a la vacuna como bandera política cuando no debería ser así, ya que la vacuna no debe tener color político.

Y vale agregar aquí que Pergamino es la ciudad en la que nació un político que fue ejemplo de austeridad, honestidad y transparencia, y que llegó a conducir el país en su momento: Arturo Humberto Illia.

Comentarios