MURIO CARLOS CORRALES: EL TANGO LLORA AL MAESTRO

 La muerte del maestro Carlos Corrales conmovió al mundo quilmeño, fundamentalmente a los tangueros que lo tenían como un gran referente.

Durante muchos años deleitó con su bandoneón  y fue director de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de Quilmes.

Como refiere el colega Pedro Navarro en Quilmesadiario en los últimos meses la administración municipal le dio la baja como integrante de la orquesta municipal, lo que originó reclamos de todo tipo, tanto los integrantes de la orquesta como vecinos.

Eso ocurrió cuando debía ser intervenido quirúrgicamente mediante la obra social IOMA. Tenía cáncer de esófago.


El hecho de quedar sin obra social provocó un lógico malestar y para resolver la cuestión se le dieron horas cátedra.

Recuperó la obra social pero no el cargo al frente de la orquesta. Sigue diciendo Pedro que en los últimos meses el maestro fue operado en dos ocasiones.

Carlos Corrales, sin duda uno de los músicos más importantes del país. Como solista acompañó a grandes figuras, maestros y directores, como Osvaldo Requena, Atilio Stamponi, Néstor Marconi y Horacio Salgán.

Con el bandoneón recorrió el país y el mundo. Acompañó a grandes cantores como el Polaco Goyeneche, Susana Rinaldi, Libertad Lamarque, Hugo del Carril.

En Casa de Arte Doña Rosa era habitué en el festival de tango que todos los años se realizaba en Colón 279, Quilmes, en homenaje a Kicho Díaz. Así vale destacar el recuerdo que publicó en las redes el cantor Emiliano Castignola.

Comentarios