MOTEQUI: PREOCUPACION POR SUSPENSION DE ACTIVIDAD EN EL VERANO

El Movimiento Teatrero Quilmeño (MOTEQUI) expresó su preocupación por la suspensión de la actividad cultural de verano.

MOTEQUI mantuvo una charla con el secretario de Educación, Culturas y Deportes del municipio de Quilmes, doctor Mario Lozano, para conversar sobre la situación que se originó a raíz del rebrote de casos de Covid que originó la suspensión de la actividad programada para el Parque de la Ciudad de la cual participan en su mayoría artistas quilmeños.

En el diálogo se le transmitió a Lozano la preocupación del por la suspensión de actividades programadas sin dejar de tener en cuenta que es un caso de fuerza  mayor ante el avance del Covid.

Se le planteó la posibilidad de que se analice si los eventos programados puedan desarrollarse de manera virtual y presentarse en las redes sociales del área de Culturas del  municipio, d e manera que los artistas quilmeños no pierdan oportunidades de trabajo en este contexto de emergencia cultural.

En la charla se le dijo al funcionario la satisfacción del Movimiento por la decisión de la Secretaría de haber realizado una convocatoria abierta a elencos locales, tema que había sido planteado en encuentros anteriores por representantes del Movimiento con las autoridades municipales del área.

Se espera que este año se pueda avanzar en otros untos en las reuniones que se concreten.

Comentarios