LIBERTADORES: NI RIVER NI BOCA... LOS BRASILEÑOS


 Copa Libertadores de América: la soñada final del Superclásico terminó siendo una pesadilla, porque serán los brasileños los que definirán el título, Santos y Palmeiras.

Afuera quedaron River y Boca. El Millonario, que pagó un alto precio por los errores cometidos en Avellaneda, no pudo revertir el resultado. Y pese a realizar una gran performance en Brasil, no alcanzó a igualar a Palmeiras, más allá de las polémicas del VAR.

Y anoche fue Boca el que quedó afuera, con una caída 3 a 0 ante Santos. Muy pobre labor del Xeneize, que se mostró como un equipo mediocre, con poca actitud y escasas ideas. Eso lo aprovechó el Santos, que aplicó el primer golpe en el primer tiempo, usufructuando una distracción fatal en el área y que en el segundo tiempo, en  dos minutos aplicó dos golpes nocaut para alcanzar un 3 a 0 casi definitivo, agravado por la expulsión de Fabra, por acción antideportiva.

Así las cosas Boca no tuvo reacción, apenas algunos flashes, que tropezaron con la buena gestión del arquero. Y de contra, Santos pudo estirar las cifras, y allí en tres ocasiones clarísimas de mano a mano se lució el arquero Andrada.

Boca se quedó afuera con una pobreza franciscana, River reaccionó y estuvo a un paso de igualar. En todo caso, el Millonario cayó de pie, Boca terminó humillado.

En River se puede inflar el pecho, en Boca hay una sensación de depresión, que ni siquiera será aliviada si el domingo gana la Copa Maradona en la final con Bánfield en San Juan.

Palmeiras y Santos jugarán la gran final de la Libertadores el 30 de en enero en el Maracaná.

Comentarios