FORMOSA: LIBERAN A LAS CONCEJALES GABRIELA NEME Y CELESTE RUIZ DIAZ

 Increíble pero real. En Formosa fueron detenidas y después de dos horas, liberadas, las concejales Gabriela Neme, del justicialismo disidente y Celeste Ruíz Díaz, de la Unión Cívica Radical, cuando se manifestaban por la situación de las personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en una escuela.

Las ediles estaban en la puerta de la escuela 18 realizando en forma pacífica la protesta cuando intervino la policía formoseña y las detuvo.

Rápidamente se registraron repudios de distintos integrantes del arco político, entre ellos el senador Naidenoff, quien se encuentra en la puerta de la comisaría reclamando por la libertad de las legisladoras.

Se viralizó un video con la detención de la concejal Neme, de la Unión Cívica Radical y la actitud violenta de la policía.

Vale pena preguntarse si Formosa, la provincia del gobernador Insfrán, integra la Argentina. No olvidemos que Neme apareció en los medios denunciando las condiciones infrahumanas en que se encontraban las personas aisladas por el coronavirus, y calificó esos lugares como centros clandestinos de detención.

Los reclamos de distintos sectores del arco político determinaron que después de dos horas de detención las legisladoras fueron liberadas.

Comentarios