FORMOSA: DESALOJARON EL CENTRO DE AISLAMIENTO

                                             Así estaba el Centro, ahora lo desalojaron

 Era previsible: cuando corrió la versión de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, llegaría a Formosa para verificar qué pasa con los derechos humanos en la provincia rápidamente se movió el régimen de Gildo Insfrán y desalojó el centro de aislamiento, que hasta ayer tenía alrededor de doscientas personas y que ahora quedó vacío.

Uno de los residentes en esos lugares habló por TN y comentó la situación.Pero tuvo que cortar la comunicación porque en principio un médico lo llamó para pedirle silencio.

Estos son los derechos humanos que habitan Formosa, la provincia de un señor feudal que gobierna con mano dura y que tiene un senador, como el brazo derecho de Cristina Kirchner en la Cámara Alta, José Mayans, quien aseguró que en pandemia "no hay derechos".

Lo importante es que más allá de los miedos y de las amenazas el caso Formosa se viraliza y los celulares superan todas las fronteras para mostrar lo que realmente pasa. Así lo muestran las imágenes de ese centro de aislamiento que contaba con muchísimas personas hacinadas... y que ahora como por arte de magia, ante la versión de la llegada de Pietragalla, quedó vacío.

Anoche en América 24 hubo una discusión entre la concejal Celeste Ruíz Díaz y Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación, ambos formoseños. La concejal fue junto a su par Graciela Neme las detenidas días pasados en la provincia en una protesta.

Ruíz Díaz comentó en esa nota que habían vaciado el centro de aislamiento, y el ministro refutó la expresión diciendo que era mentira.

La realidad, que es la única verdad, es que hoy todos los medios comentan que el centro de aislamiento que funcionaba en un estadio fue desalojado.

Comentarios