FOPEA RECHAZO DENUNCIA CONTRA PERIODISTA QUILMEÑO


 En  un comunicado FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) repudió y rechazó "la denuncia penal radicada por el municipio de Quilmes contra el periodista Roberto Carrigall, de la página Realpolitik, a raíz de la publicación de una información que cuestionaba la actuación del gobierno municipal.

"El periodista publicó una noticia en la que afirmaba que se perdieron 40 dosis de la vacuna rusa Sputnik V por haberse roto la cadena de frío en el Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, destinadas al personal de sanidad y vecinos del distrito. Carrigall asegura que intentó comunicarse con la Secretaría de Salud del municipio para que la comuna brinde sus explicaciones pero no obtuvo respuesta.

"Tras la publicación, el gobierno municipal radicó la denuncia contra el periodista en el marco del artículo 205 y 211 del Código Penal. Luego, funcionarios del mismo municipio se refirieron con agravios e insultos al periodista Carrigall.

"FOPEA repudia tal actitud y considera que el objetivo de la denuncia no es otro que intimidar al colega y al periodismo en general. Recordamos a las autoridades que la libertad de expresión es un derecho imprescindible para el libre ejercicio de la profesión y para el correcto funcionamiento de las instituciones".

Comentarios