FEDERAL: MAIPU-SARMIENTO Y VILLA MITRE-MADRYN


 Esta tarde a las 17.10 en Mendoza, Deportivo Maipú recibe a Sarmiento de Resistencia, Chaco y a las 20.30 juegan en Bahía Blanca, Villa Mitre y Deportivo Madryn.

Los ganadores de estos partidos serán finalistas por un lugar en la Primera Nacional. El ganador de la final ascenderá y el perdedor debería jugar con San Telmo por otra plaza en la Primera Nacional.

Sin embargo, en AFA parece que manejan otra idea. Como la Primera Nacional debe tener 36 clubes para que el número sea par -por ahora serán 35- entonces se decidiría otro ascenso en forma intempestiva, o sea, se decidiría que el ascendido sea San Telmo sin jugar el desempate. 

En la Primera B hay bronca, si esto ocurre porque clubes como J. J. Urquiza, Comunicaciones, el propio Argentino de Quilmes pueden hacer el reclamo, justificando iguales o mayores derechos.

Ya algo de esto se dio en la primera Nacional, donde Atlanta y San Martín de Tucumán mandaban antes de la pandemia y con el nuevo formato quedaron afuera de toda posibilidad de ascenso. 

Comentarios