Con los goles de Frías, Romero y Camacho, Defensa y Justicia derrotó a Lanús 3 a 0 y se consagró ganador de la Copa Sudamericana Conmebol de fútbol. Se jugó en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
El Halcón jugó mucho mejor que el Granate y ganó con total justicia. Festeja Florencio Varela, que con humildad y la sabiduría de su técnico, Hernán Crespo, se quedó con un merecido cetro.
En Sudamérica, vale resaltarlo, el que más alto vuela en fútbol es Halcón de Varela.
Defensa siempre fue más. Comenzó en ventaja, con el gol de Adonis Frías y si Lanús soñaba con una reacción apenas iniciado el complemento le regaló el segundo gol a Defensa, vía Romero, tras un grueso error del colombiano Pérez.
Después el Granate intentó, no tuvo ideas y de contra pudo aumentar el Halcón, con un gol sobre el cierre de Camacho.
Defensa ganó su primer título internacional y deberá jugar la Recopa Sudamericana con el ganador del choque entre brasileños, Palmeiras y Santos.
También irá a Japón para disputar la Copa Suruga Bank.
Defensa formó con Unsain; Frías, Martínez, Delgado; Fernández, Paredes, Pizzini, Larralde, Isnaldo, Bou, Brian Romero. DT Hernán Crespo.
Lanús: Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; De la Vega, Belmonte, Quignón, Vera; Orsini, Sand. DT Luis Zubeldía.
Goles: PT 34´ Frías. ST, 27´ Romero y 47´ Camacho.
Defensa recibe por este título 4 millones de dólares de la Conmebol, el subcampeón Lanús, dos millones.
En el plantel de Defensa hay dos jóvenes que están a préstamo de Ríver y que seguramente le darán muchas satisfacciones al Millonario cuando vuelvan: Frías y Larralde.
Y en el arco de los suplentes está el ex Quilmes, el riocuartense Marcos Ledesma.
Comentarios