EL PRESIDENTE DIJO QUE LAS CLASES EMPIEZAN EN MARZO


 Buenas noticias del presidente Alberto Fernández en cuanto a la importancia de la educación y adelantó que las clases van a empezar en marzo. Habrá que ver qué dicen los sindicatos que se han mostrado bastante renuentes a la vuelta de los chicos y de los docentes, porque entienden que no están dadas las condiciones, coronavirus mediante.

Pero Alberto Fernández resaltó, como lo consigna Infobae, que el dictado de clases para él es prioritario este año. "Hay razones de los chicos que así lo exigen" remarcó.

El primer mandatario comentó que se decidió que las clases vuelvan, con los cuidados del caso, y por eso "estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán".

Agregó que le pidió al ministro Trotta que se revise el plan de estudios para que este año se recuperen los contenidos "que el año pasado pudieron haber quedado soslayados por las restricciones. Se elabora esa planificación y se presentará en los próximos días".

Qué bueno que el primer mandatario entienda la importancia de la educación y de los chicos en las aulas. "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso no lo podemos permitir".

Fernández abrió el paraguas ante las críticas de los gremios y subrayó que el propósito es que los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad "porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios. El propósito es minimizar cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros.

De todas maneras, ante esta buena nueva, el presidente no podía dejar de aprovechar el espacio para criticar a la oposición, a la que acusó de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. "Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación, reduciendo la inversión del Estado en esa área".

Siempre hay un palito para la oposición, de todas maneras hay que festejar que este año los chicos y los docentes vuelvan a las aulas, con los protocolos pero con la importancia de lo que significa esta cuestión.

Comentarios