DIPLOMA DE EXTENSION UNIVERSITARIA EN MUSICA Y MEDIOS DIGITALES


 Desde la Universidad Nacional de Quilmes se informó que el Consejo Superior, a través de la resolución (CS) Nro. 303/20 aprobó la creación del diploma de extensión universitaria en música y medios digitales.

El diploma es un trayecto educativo virtual con certificación universitaria. La nueva propuesta académica busca brindar herramientas que amplíen el aprendizaje adquirido en los espacios de orquestas escuela e instituciones musicales.

El trayecto pone en diálogo conocimientos musicales previos con el manejo de nuevas tecnologías aplicadas a la música, tales como la grabación y edición en audio y video, edición de partituras digitales, entre otras.

El diploma está dirigido a estudiantes iguales o mayores de 17 años cumplidos, con o sin estudios secundarios completos, que participen de algún programa de Orquesta Infanto Juvenil, por ejemplo, coros y orquestas provinciales o municipales, etcétera.

También se destina a los estudiantes de formación básica (FOBA), perteneciente a una institución educativa musical.

Cursos del diploma: lenguaje musical; Introducción a la producción de música digital; herramientas para la escucha y análisis musical; edición de partituras digitales; taller de arreglos; introducción a la producción audiovisual y taller de trabajo final integrador.

Dura nueve meses.

Más información: por correo electrónico a escueladeartes@unq.edu.ar, con el asunto Diploma en Música y Medios Digitales.

Comentarios