DEFINICION POR PENALES: LOS 24 SUPERARON A LOS 22 DE 1977

                                                16 de noviembre de 1977


 En cancha de Temperley, ayer se vivió un hito histórico en materia de penales para definir el pase a una nueva instancia en la Primera B Metropolitana. Jugaron Argentino de Quilmes y Tristán Suárez, se quedó con la victoria el Lechero después de haberse ejecutado la friolera de 24 penales.

Hablar de una definición por penales de esta magnitud hace a la historia y el recuerdo se mete en aquel 16 de noviembre de 1977 en el viejo Gasómetro, estadio de San Lorenzo de Almagro, cuando por penales Platense le ganó a Lanús y se quedó en primera (el granate descendió a la vieja B).

En esa oportunidad se remataron 22 penales. Se definía un descenso y el estadio estaba colmado de hinchas de Platense y de Lanús.

El árbitro fue Roberto Barreiro, según cuenta TyC Sports en excelente nota, y a la hora del sorteo ganó Platense, que eligió arco para ejecutar los penales, el que daba a la tribuna calamar.

Se jugaron los 90 minutos reglamentarios, 30 de alargue y como no hubo ganador debió recurrirse a la lotería de los penales.

Fueron  22 en total y ganó Platense. Se ejecutó una primera serie de cinco penales, que terminó igualada en cuatro, después hubo series de dos penales, cosa que solo ocurrió en esta oportunidad. La paridad siguió siendo total hasta que malogró Lanús y festejó el Calamar.

Fueron 22 penales, año 1977. Ayer fueron  24, año 2021, cancha de Temperley. Mate y Lechero a puro tiro de los doce pasos... Terminó siendo para Tristán pero la definición quedó para la historia. A tal punto que hay que remontarse a 43 años atrás para encontrar algo parecido.

De ahí en adelante se construyó una historia que alimentó Lanús con una demanda en AFA porque todos los penales se ejecutaron en un mismo arco, el que daba a la hinchada de Platense...

Dicen que la justicia le dio la razón al Granate, que en el momento del fallo estaba en  Primera C, pero Lanús prefirió quedarse en esa categoría y destinar el dinero que le correspondía a comenzar su etapa de crecimiento que llega a nuestros días, afirmado en primera división, con trascendencia internacional y con la posibilidad de ganar la Copa Sudamericana.

Comentarios