DEFENSA-COQUIMBO: EL PARTIDO PASO PARA EL MARTES EN ASUNCION

 Una situación complicada se ha producido en cuanto al partido que hoy debían jugar en Chile, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Desde las autoridades chilenas se detectaron tres casos de coronavirus en el plantel de los varelenses, lo que obligó a las autoridades chilenas a decretar que todos los pasajeros del vuelo charter de la delegación de Defensa como contactos estrechos de positivo, o sea, que debían cumplir medidas de aislamiento.

Así el partido fue suspendido y pasó para el próximo martes en otra sede, según estableció la Conmebol: en Asunción del Paraguay. 

Una complicación más podía ser que la autoridad chilena decrete que la delegación argentina permanezca once días en cuarentena en el hotel donde están en Santiago del Chile, pero los deportistas podrán salir con el protocolo de la burbuja sanitaria.

Defensa debía jugar el próximo fin de semana con Aldosivi por la Copa Maradona, y esta situación podría determinar la postergación.

Por el lado de Coquimbo, su presidente, Jorge Contador, dijo que el club va a pedir que se le otorguen los puntos, aunque el partido fue suspendido por la propia Conmebol, más allá de que el plantel chileno se presentó a la hora prevista para el juego.

El coronavirus le ha dado a la Copa Sudamericana un condimento especial y habrá que ver cómo sigue esta historia. En principio el partido por la Sudamericana será el martes 12 en la capital paraguaya.

Comentarios