DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL: SUGERENCIAS PARA GOBERNADORES

 Finalmente se conoció este mediodía el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece sugerencias para gobernadores y autoridades locales con respecto a los próximos pasos en cuanto a los efectos del coronavirus.

Desde el decreto que se conoció se expresa que se sugiere a los responsables de provincias y municipios que tengan en cuenta la nueva situación, con el crecimiento de casos que han generado mayor preocupación.

Digamos desde ya que hay provincias que ya dijeron que van a mantener la actual situación, como Córdoba, Jujuy, Mendoza y en estos momentos se conoce la decisión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En general lo que se advierte es que habrá restricciones entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, aunque cada distrito tomará las decisiones según su buen saber y entender.

El jefe de gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, puso el acenso en la nocturnidad como la principal causante de los nuevos casos -así lo definió la viceministra de Salud de la Nación, Carlos Visciotti- y en ese sentido se procura evitar esas aglomeraciones que han generado esta nueva situación.

La preocupación está por saber cómo responderán los jóvenes, sobre todo en las localidades de la costa atlántica y lugares turísticos, en cuanto a las salidas nocturnas y las fiestas clandestinas.

Más que un decreto de necesidad y urgencia, por el clima sugerente que contiene lo que se conoció ha sido sin duda una recomendación. Cada provincia, cada distrito, deberá buscar la mejor fórmula para contentar a todos sectores, léase jóvenes, gastronómicos, turismo, etcétera.

Comentarios