COPA MARADONA: BOCA Y VELEZ, CLASIFICADOS, CENTRAL ESPERA


 Boca Juniors empató anoche en La Paternal 2 a 2 con Argentinos Juniors y clasificó para jugar la final de la zona Campeonato de la Copa Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize jugará la final con el ganador del otro grupo, que puede ser Bánfield -recibe esta noche a San Lorenzo- o Talleres, que visita a Colón de Santa Fe, también está en la pelea Gimnasia y Esgrima La Plata, que es anfitrión de Atlético Tucumán.

Quedó afuera de la pelea River que anoche perdió 2 a 0 con Independiente en cancha de Bánfield.

En el grupo manda Bánfield con 9 puntos, 8 tiene Talleres y 7 Gimnasia. En diferencia de gol, +3, igualan Bánfield y los cordobeses, Gimnasia tiene +2. Un final electrizante sin duda.

En la zona Complementaria, clasificó Vélez Sársfield, que le ganó a Godoy Cruz 3 a 2, y quedó afuera Newell´s, que perdió 3 a 1 con Rácing en Avellaneda.

El otro finalista en principio es Rosario Central, pero debe esperar el partido que deben jugar Defensa y Aldosivi. Los varelenses necesitan ganar por seis goles para desplazar al Canalla. No es imposible pero suena a hazaña, ya que Aldosivi tiene 2 goles a favor y 3 en contra. ¿Podrá caer 6 a 0 para que el Halcón vuele a la final con Vélez?

El ganador de este choque jugará con el perdedor de la final de la zona Campeonato.

Hoy sigue la Copa Maradona: a las 19.30, Arsenal-Huracán; a las 21.30, Bánfield-San Lorenzo y Colón-Talleres. También juegan Gimnasia LP-Atlético Tucumán.

Mañana Estudiantes a las 21.30 recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue postergado el encuentro entre Defensa y Aldosivi. El Halcón debe jugar el martes en Asunción del Paraguay el partido postergado con Coquimbo Unido.

Comentarios