SUPERSOPA: CONVENIO ENTRE LA UNQ Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

                                          Carlos Bianco


 El quilmeño Carlos Bianco, jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, estuvo en la Universidad Nacional de Quilmes junto al rector Alejandro Villar. Se firmaron convenios de apoyo de la provincia a la producción de Supersopa para la provisión de comedores de barrios populares y las actividades de la UNQ para el diagnóstico de Covid 19.

Carlos Bianco recorrió la UNQ y expresó que "los convenios permiten fortalecer el trabajo de la Universidad para la provisión de alimentos, que van a abastecer a los comedores de barrios populares donde trabaja el OPISU, y las actividades de diagnóstico de PCR para la detección de coronavirus.

El funcionario destacó la colaboración permanente entre el gobierno bonaerense, la Universidad y el municipio de Quilmes, lo que permitió que en las instalaciones de la UNQ funcione un centro de aislamiento de pacientes con sintomatología leve de Covid 19. Cuando funcionó albergó a 1200 personas.

El rector Villar subrayó la importancia de la firma de convenios y señaló que se está poniendo a punto la caldera para producir más alimentos para seguir trabajando a fin de responder a las necesidades de la comunidad.

Comentarios