DURO COMUNICADO DE TRABAJADORES RADICALES DE FORMOSA


 La OTR (Organización de Trabajadores Radicales) de Formosa emitió un duro comunicado bajo el título El Despertar, sobre la situación de los derechos humanos en la provincia.

"Después de once meses de encierro, sin actividades económicas ni escolares presenciales, sin poder circular con una cuarentena fase 1 de aislamiento que significa restricciones.

Los comercios en quiebra y el aislamiento están produciendo reacciones en la sociedad formoseña y va en escalada.

Bocinazos, concientización en las plazas con carteles, todo el arco político opositor pidiendo medidas lógicas, el cuidado del ciudadano y que tengan un proceder coherente en todo lo que respecta al control de propagación del virus.

Hisopados, positivo, asintomático, negativo, todos juntos ha producido la reacción de la ciudadanía, culminando con dos concejales privadas de su libertad, como consecuencia de la falta de transparencia en el manejo del aislamiento, produciendo desesperación, estrés, pánico y daño psicológico por el trato inhumano que reciben desde que surge la sospecha de que tomó contacto estrecho con alguna persona que dio positivo hasta que cumpla la cuarentena sin tener la certeza de cuántos días debe permanecer encerrado hasta que se confirme el resultado del hisopado.

Los profesionales que integran el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19 brindan información todos los días, pero lamentablemente han perdido credibilidad y sus recomendaciones son cuestionadas por todos los formoseños que ven día a día una provincia sitiada.

Indudablemente, Formosa vive horas que no conocía, los acontecimientos se suceden uno tras otro y no hay registros de lo que pasa.

Será el despertar hacia la libertad, o quizás sea mejor decir despertar con la sensación de ser libre de pensar, de expresarse, de caminar por las calles, de no ser detenido sin causa ninguna.

Gildo Insfrán actor desde 1983 y gobernador desde hace más de 25 años es la cara visible y el único conductor de un modelo basado en el miedo, ya sea por el formoseño per se o por su familia

Todo el país sabe de este pésimo gobernador. No todos saben que la provincia que produce el 5% del gasto o costo de su andar. El 95% viene de la recaudación nacional, lo que se llama la COPRTICIPACION FEDERAL. Es decir, lo que produce y aporta el esto de los argentinos.

El férreo control de la prensa "convencida", con el 99% de radios hablando y alabando la gestión, igual que los canales de televisión y la prensa escrita, salvo alguna poquísima excepción, no dan margen para que la palabra o el pensamiento discordante llegue siquiera a las esquinas.

Escuelas y colegios, algunos clubes y hoteles convertidos en verdaderas cárceles de la "democracia" son el resultado de una pésima gestión de salud antes, ahora y seguramente después.

El maltrato a comunidades indígenas es denunciado por iglesias anglicanas y evangélicas. Un punto destacable es la valentía de curas de la iglesia católica que firman con nombre y apellido su repudio al accionar del gobierno formoseño en el tema Covid 19.

Cámaras de comerciantes, asociaciones de abogados de médicos y otras expresiones menores, y jóvenes no identificados partidariamente se suman en los reclamos.

El ingreso de ciudadanos de otro país que cobran pensiones del gobierno argentino por cajeros automáticos no cesa, y así se contagió Clorinda, nuestra segunda ciudad.

Una jueza federal ordenó el ingreso a nuestro territorio de 8.300 formoseños varados (a la fecha son 13 mil) de ellos solo 3 ó 4 eran positivos.

El rol de la prensa nacional, de organizaciones extra provincias, de dirigencia política nacional y de provincias hermanas y organizaciones como la/s O.T.R./s nacional y provinciales bregan en búsqueda de libertad.

Firman el comunicado Héctor Sosa, de OTR Formosa, Norma González, secretaria general adjunta y Javier Varetto, secretario general.

Como se ve el caso Insfrán está despertando a Formosa y eso vale la pena destacarlo.

Comentarios