CLAYPOLE EMPIEZA CON "C": EL TAMBERO ASCENDIO


 Al ganar de visitante 1 a 0, Claypole logró el ascenso a Primera C. Venció a Liniers y alcanzó el objetivo.

El tambero debía ganar como única posibilidad porque en caso de empate o victoria de Liniers, éste ascendía.

Digamos que el estadio de Claypole, de Avenida Lacaze al 5000, hoy llamado Rodolfo Capocasa, en algún momento se conoció con el nombre del técnico campeón del mundo de Argentina 78, César Luis Menotti.

Cosas del destino, pero ayer otro tambero, Cañuelas, pasó de la C a la B Metropolitana.

Y el tercer tambero, Tristán Suárez, en la B Metropolitana, está jugando el Reducido para ascender a la B Nacional. En el último partido le ganó por penales a Argentino de Quilmes, en una definición no apta para cardíacos. Se ejecutaron 24 penales y ganó Tristán 11 a 10.

PASADO CERVECERO

En este elenco de Claypole que logró el ascenso a Primera C hubo varios futbolistas que se formaron en la cantera del Quilmes AC: Thaiel Alegre, Emanuel Díaz, Facundo Garzino, Tomás Yorio, Martín Figueroa y Ezequiel Gamboa. Todos ellos nacidos futbolísticamente en el predio de Alsina y Lora.

Así lo señala una nota publicada por el sitio Solo Ascenso.

Recordemos que Quilmes ha tenido varios futbolistas de la cantera que hoy aparecen en distintos clubes, como Lucas Suárez en Estudiantes de Río Cuarto, Jonatan Torres en el ascendido Sarmiento de Junín, Tomás Verón Lupi, en Sacachispas, Raúl Lozano en Huracán, Christian Zabala en Tigre...


Comentarios