BOCA JUNIORS BUSCA SER FINALISTA DE LA LIBERTADORES

Esta tarde, a las 19.15, Boca Juniors se juega el pase a la final de la Copa Libertadores de América. Enfrenta a Santos en Brasil y buscará una victoria que lo lleve a ese objetivo. Recordemos que fue empate sin goles en la Bombonera.
Si Boca concreta un gol obliga al Santos a hacer dos, porque el gol de visitante vale doble.
En estas condiciones el partido aparece como problemático, porque desde Brasil han generado un clima algo preocupante, después de lo ocurrido en Argentina -todavía el Santos reclama un presunto penal- y sobre todo porque se le ha dado demasiada dimensión a declaraciones de Abila, quien se refirió a un compañero brasileño con el trato cariñoso de Negrito, que allá se toma de otra manera, lindante con la discriminación.
Por eso se ha alimentado un clima pesado, al que no deberá responder el equipo argentino si quiere alcanzar el objetivo.
Por otra parte todavía resuenan los ecos de la eliminación anoche de River en Brasil, con una victoria 2 a 0, que pudo ser más amplia y que lo puso a un paso de la hazaña (Palmeiras había ganado en Buenos Aires 3 a 0).
River cayó de pie y todavía están las polémicas por dos jugadas puntuales, como el gol anulado a Montiel y por un presunto penal a Suárez. En ambos casos el polémico VAR decidió que había offside en la primera jugada y que no era penal, la segunda.
El equipo de Gallardo reivindicó su pésima performance anterior, en la que pagó un alto precio por los errores y se retiró de la Copa con el pecho inflado.
Boca es el único argentino que puede llegar a la final, que será ante el Palmeiras.
¿Podrá Boca festejar en el siempre difícil reducto brasileño?

Comentarios