ZOO VARELENSE DEBE PAGAR CIFRA MILLONARIA A FAMILIA DE MELISA CASCO

El Tribunal de Trabajo Nro. 2 de La Plata, que integran los jueces Carlos Nuñez, Juan Orsini y Julio Elorriaga, dispuso que el dueño del zoológico de Florencio Varela, Claudio Quagliata, y la compañía de seguros Federación Patronal deben pagar 101 millones de pesos a los padres de Melisa Casco, una joven que murió atacada por un oso hormiguero en el 2007.

El dinero será para los padres de Melisa, Eduardo Casco -padece una depresión reactiva crónica por el episodio- y Marta Susana Lago.

En el fallo se dijo que la empleadora vulneró el deber de seguridad e incurrió en conducta negligente.

Debe recordarse que Melisa tenía 19 años y fue atacada por el oso hormiguero del zoológico de Florencio Varela, donde trabajaba como cuidadora. El animal la lastimó en forma grave y murió dos días después.

Desde entonces la familia buscó justicia. Siete años más tarde el dueño del establecimiento fue condenado y ahora la Justicia dispuso que el zoo pague a la familia una suma millonaria.

 Cecilia Diminich, quien trabajó en el zoo previo al fallecimiento de Melisa y renunció por las condiciones del trabajo, sostuvo que entraban a las jaulas solos y ni siquiera tenían un teléfono para dar el alerta si pasaba algo. Dijo que su vida corrió peligro en varias ocasiones y por eso renunció.

Quagliata fue imputado y procesado por homicidio culposo. El 14 de abril el juzgado en lo correccional Nro. 5 de Quilmes lo halló culpable y lo condenó a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para estar en cualquier sociedad ligada con los zoológicos.

Ocho meses después la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes revocó la sentencia y lo absolvió. 

En el 2016 el zoológico cerró. Estaba ubicado en López Escribano al 800, en Florencio Varela.

Comentarios