VACUNA RUSA: PUTIN ACLARO LOS TANTOS, NO SE APLICA...

                                                                   Vladimir Putin


 La "magia" de la vacuna rusa y su eficacia todavía está en veremos. Apurarse no es buen consejo -recordemos que en la Argentina se dice que comenzará a aplicarse desde el próximo 23 de diciembre- y en ese sentido conviene referir lo que ha dicho hoy Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien dijo que todavía no se aplicó esa vacuna Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años.

"A la gente como yo la vacuna todavía no llega" dijo el mandatario de 68 años.

Putín dijo en conferencia de prensa que se vacunará cuando sea posible y explicó que los especialistas no le recomiendan todavía aplicársela "pero lo haré sin falta cuando sea posible".

El presidente argentino Alberto Fernández sin duda tendrá que tomar en cuenta lo que dice su par ruso por el tema edad y los pasos que aun falta dar.

Sostuvo Putin que la Sputnik-V está aprobada para quienes están entre los 18 y 60 años.

Bloomberg reproduce declaraciones en el sentido que de que algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, lo que hace esté demorada la producción.

Con esto hay que alertar que no se deben acelerar los tiempos con esta vacuna porque el propio líder del país que produce la vacuna está diciendo que todavía no están dadas las condiciones para los mayores de 60. Esto significa que lo que dijo ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no estaba tan alejado de la realidad, porque en conferencia de prensa avisó que todavía no hay que cantar victoria con la vacuna rusa, ya que hay pasos que se deben dar para que finalmente en nuestro país el ANMAT, entidad que sería algo así como el gendarme o máxima autoridad en materia de medicamentos y aprobaciones, dé el conforme final.

Comentarios