UNA CARTA DE CRISTINA, CON LOS MISILES DIRIGIDOS A LA CORTE

Al cumplirse el primer año del gobierno de Alberto Fernández y 37 de la vuelta de la democracia, hoy conocimos una carta de la vicepresidenta de la Nación, que con la pretensión de hacer un balance de esta gestión no ahorra críticas, que dejan picando la sensación y la pregunta del millón; ¿quién gobierna en la Argentina?

Los periodistas que analizan esta nueva carta de CFK subrayan que en ningún momento menciona a su compañero de fórmula, al que eligió para presidente, en cambio destaca la gestión del Senado en este año con buena cantidad de sesiones, reuniones de comisión y leyes.

Pero la mayor fuerza de las críticas van dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que califica como poder vitalicio, acusa de lawfare y pone en tela de juicio sus decisiones. En todo caso parece un caso de abrir el paraguas ante eventuales decisiones del máximo tribunal que pueden afectar directamente a la vicepresidenta, que arrastra muchas causas que le producen preocupación y que son la principal crítica a Alberto Fernández, porque pasado un año lo que ella entendía que debiera haber sido resuelto, por supuesto a su favor, sigue dilatándose e incluso se complica.

Una carta de Cristina que como la anterior, en la que habló de funcionarios que no funcionan, va a dar que hablar y seguramente va a impulsar a sus adláteres que para que comiencen a mandar sus misiles contra la Suprema Corte, incluso con los más drásticos que abogan por el juicio político.

IMPUGNAN A RAMOS PADILLA

Diputados nacionales de la Coalición Cívica, entre ellos la quilmeña Mónica Edith Frade, también Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Mariana Stilman han presentado un reclamo de impugnación para la eventual designación del doctor Ramos Padilla en el juzgado electoral de La Plata.  

Los legisladores enviaron el reclamo a la presidenta de la Comisión de Acuerdos, la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Allí plantean observaciones a la solicitud de acuerdo del doctor Alejo Ramos Padilla para ocupar el cargo de juez federal de primera instancia Nro. 1 de La Plata, e impugnar el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

En la cuestión y con el apoyo de argumentos se refieren a las conductas cuestionables de Ramos Padilla en oportunidad del ejercicio de su cargo. Así dicen que como titular del juzgado federal de Dolores "ha incurrido en conductas graves e ilícitas".

Se hace mención al expediente judicial en el que se denunció la existencia de "una asociación ilícita compuesta por Cristina Fernández de Kirchner, Ramos Padilla, Pedro Etchebest, Marcelo D´Alessio entre otros, con el objetivo de entorpecer dos causas emblemáticas de la corrupción kirchnerista, la llamada causa de los cuadernos y la mafia de los contenedores".

Después se siguen dando señalando numerosos fundamentos para justificar los reclamos. 


Comentarios