SORTEAN LA FASE FINAL DE LA COPA DIEGO MARADONA


 Hoy a las 21.30 en la terraza de un hotel de la ciudad de Buenos Aires será sorteada la etapa final de Liga Profesional de Fútbol, copa Diego Maradona.

La fase campeonato ya tiene clasificados a Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Independiente, Ríver, Bánfield, San Lorenzo, Huracán, Gimnasia y Esgrima, Boca y Talleres. Falta cubrir un lugar.

Cuando se complete el cupo que falta los mejores doce clasificados serán divididos en dos grupos, A y B, con tres primeros y tres segundos cada uno.

Se aclara que no volverán a chocar los que ya jugaron en la primera fase y lo que sí podrá haber es clásicos como Boca-River, San Lorenzo-Huracán.

Los ganadores de cada grupo clasificarán a una final única, en estadio neutral y el campeón clasifica para la Copa Libertadores de América 2021.

En esta etapa los que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

Los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la etapa complementaria. Los dos primeros de cada grupo disputarán una final, en estadio neutral, y el ganador se medirá con el perdedor de la final de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Tras el sorteo la Liga Profesional de Fútbol publicará el fixture y luego anunciará la programación de la primera fecha,  a disputarse entre el viernes 11 y el lunes 14.

LOS PARTIDOS

Hoy a las 19.10 juegan San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos Juniors-Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo ya está clasificado y el otro lugar lo disputan Aldosivi y los Bichos.

Comentarios