HCD DE QUILMES: SESIONES POR ANTENAS Y RENDICION DE CUENTAS


 El titular del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, ha convocado a sesión extraordinaria este jueves 3 de diciembre a las 11 y a sesión especial a las 12, a realizarse en el Teatro Municipal, Mitre 721.

Las sesiones serán con la presencia del presidente, secretarios, concejales, prensa acreditada previamente y el mínimo de personal necesario en el recinto.

Las sesiones serán transmitida en estas plataformas: facebook: Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

EXTRAORDINARIA

La sesión extraordinaria, prevista para las 11, fue formulada por la Comisión de Labor Legislativa, por las y los concejales, dando cumplimiento al artículo 19 inciso 5) del Reglamento Interno del HCD y en virtud de lo prescripto en el artículo 68 inciso 5) de la ley orgánica de las Municipalidades.

 En primer lugar, se ha de distinguir con un recordatorio especial a los alumnos abanderados y escoltas de las escuelas del distrito.

En cuanto a los expedientes a considerar son éstos; unificar, sistematizar y actualizar las normas municipales referidas a la instalación, mantenimiento y requisitos de las antenas de radicomunicaciones.

Modificar el artículo 45 de la ordenanza 10337/06, modificado por ordenanza 10766/07.

Reprogramación de deudas originadas en el marco del decreto 264/2020, ratificado por ley 15174 a suscribir con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Ratificación de decretos dictados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Convalidar decretos del organigrama municipal.

Creación de zona industrial, logística exclusiva y conservación ambiental.

Autorizar la colocación de una escultura en homenaje a Mariela Muñoz en la plaza 9 de Julio.

ESPECIAL

La sesión especial es para el jueves a las 12 para tratar el despacho de mayoría de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, referido a la rendición de cuentas de la administración Molina año 2019.

Se propicia desaprobar la rendición de cuentas en general del ejercicio administrativo, correspondiente al período del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 de la Municipalidad de Quilmes, jurisdicción 1, Departamento Ejecutivo, de acuerdo con el artículo 192 inciso 5) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

También se propone desaprobar la rendición de cuentas en general del ejercicio administrativo, correspondiente al período del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 de la Municipalidad de Quilmes, jurisdicción 2, HCD de acuerdo con el artículo 192 inciso 5) de la Constitución de la provincia de Buenos Aires.

Otro artículo del despacho remite al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires copia de las mencionadas resoluciones y de los despachos.

Se agrega que aprobada "por el Cuerpo el acta de la presente sesión será remitida al Honorable Tribunal de Cuentas pare ser agregada a las actuaciones administrativas señaladas en el artículo anterior".

Firman el despacho los concejales del Frente de Todos, Eva Stolzing, Eva Mieri, Matías Festucca, Susana Cano, Ariel Gómez.

En cuanto al despacho en minoría, por el contrario propone aprobar la rendición de cuentas en general del ejercicio administrativo correspondiente al período del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 de la Municipalidad de Quilmes, jurisdicción 1, Departamento Ejecutivo, de acuerdo con el artículo 192 inciso 5) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo se propone aprobar la rendición de cuentas en general del ejercicio administrativo correspondiente al período del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 de la Municipalidad de Quilmes, jurisdicción 2, HCD de acuerdo con el artículo 192 inciso 5) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

ACREDITACIONES

Se informó que para presenciar la sesión ordinaria los periodistas deberán enviar por mail (prensahcd@quilmes.gov.ar) o por whatsapp (1140758834), los siguientes datos: apellido y nombre + DNI; medio.

Los pedidos se tomarán hasta el jueves a las 10.

Por cuestiones sanitarias, y para cumplir las medidas de distanciamiento dentro de la sala, se acreditará a una persona por medio.

Comentarios