SERGIO MARAVILLA MARTINEZ GANO POR NOCAUT TECNICO


 En su retorno a la actividad profesional, a los 45 años -los cumplió el pasado 23 de febrero- el boxeador quilmeño Sergio Maravilla Martínez le ganó por nocaut técnico en el noveno round al finlandés Jussi Koivula.

El quilmeño fue superior y el combate se detuvo por un corte en el ojo izquierdo de Koivula.

Maravilla nació en Quilmes y desarrolló sus primeros pasos pugilísticos con los hermanos Paniagua en el club Juventud Unida de Bernal.

En el año 2000, año en que perdió en Las Vegas con Antonio Margarito, decidió buscar nuevos horizontes en Europa y se radicó en España, donde tuvo que realizar distintas tareas para sobrevivir. En el gimnasio de Atocha fue escalando entrenamientos y se ganó un lugar en el candelero internacional hasta que llegó a ocupar los primeros lugares y ganó títulos mundiales.

Una derrota con Miguel Cotto le cortó la carrera y dejó el boxeo para dedicarse al showbussiness. Incursionó en el mundo del espectáculo, realizó unipersonales y parecía que su destino estaba ligado con el mundo de la farándula (incluso participó del filme Pistolero).

Sin embargo, un buen día decidió volver. Se entrenó intensamente en el gimnasio de Torrelavega, donde reside. Y la vuelta al boxeo fue el pasado 21 de agosto cuando le ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto al español José Fandiño.

Ahora sumó una nueva victoria, ante un rival de menor categoría -la última pelea de Koivula había sido en junio de 2019 y perdió por nocaut en el segundo round- y eso significó que la Asociación Mundial de Boxeo lo ubique quinto en el ránking mundial, con la mira puesta en el choque con el campeón mundial, el japonés Ryota Murata.

Hoy Maravilla Martínez tiene 53 triunfos (30 nocaut), tres caídas y dos empates (los que le ganaron son Margarito, Cotto y Paul Williams).

Muchas de sus victorias fueron en el estadio de Argentino de Quilmes.

Digamos que el apodo Maravilla se lo puso un quilmeño, Miguel Biancou, quien fue periodista de boxeo y jurado.

Comentarios