ROLY SERRANO EN EL ULTIMO CAPITULO DE ACORTANDO DISTANCIAS

                                                            Roly Serrano

 
 
La Casa de las Culturas está invitando al último encuentro de Acortando distancias, esta vez con el invitado de lujo, el actor Roly Serrano, con este tema: Un actor de 10. Será este jueves 17 de diciembre a las 16.

Para poder participar hay que completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e

1FAlpQLSffL4_Hdc8AbA

YPbb74W3R1vr4jyUHSJH

3kPLtRU_hj-r2w/

viewform?usp=sf_link.

LA TRAYECTORIA

Roly Serrano nació en Guachipas, un pueblito de 600 habitantes a 115 kilómetros del sur de la capital de la provincia de Salta.

Fue abandonado por su madre a los cinco meses y llevado a la ciudad de Salta, donde tuvo una infancia difícil (vivió con tíos que lo maltrataban).

A los 13 años se escapó de la casa y vivió en la calle y en lugares de paso, donde muchos lo ayudaron.

La vocación de actor lo salvó y lo dice: cuando vivía en la calle pensaba en convertirme en actor o sea la posibilidad de ser otro. "En la calle hay que ser un camaleón y jugar con las personalidades porque eso te puede salvar la vida. Después descubrí que el juego actoral no es más que eso", sostuvo.

En 1976 hizo el servicio militar en Córdoba y cuando salió, en plena dictadura, comenzó a militar en el partido Comunista.

En los 80 llegó a Buenos Aires, estudió teatro becado por Rubens Correa en su escuela de La Barraca. Ese mismo año trabajó como chofer y comenzó el grupo Teatro Abierto, donde trabajó de maquinista. "Me vi los ensayos de todas las obras. Ese fue el curso más grosso de teatro que hice".

Con Rubens Correa, Tito Cossa y Diego Peretti refundaron el Teatro del Pueblo. 

CINE, TEATRO, TELEVISION

Roly tiene una extensa carrera en cine, teatro y televisión.

Veamos algunas de sus participacines. En cine, Garage Olimpo, Cleopatra, El polaquito, El amateur, Esa maldita costilla, Plaza de Almas, Los Garibaldi: la película, Gilda, no me arrepiento de este amor, El jardín de la clase media, El kiosco.

En teatro, Paula, Venecia, Chúmbale, Olivo, Relojero, Toque de queda, Luna gitana, Casa Valentina, Los locos de la reina, El enterrador.

Televisión: Laura y Zoe, Campeones de la vida, Por el nombre de Dios, Tiempo final, El hacker 2001, Franco Buenaventura, el profe, Los simuladores, Tumberos, Disputas, Soy gitano, Jesús, el heredero, Criminal, Hermanos y detectives, Por amor a vos, Los cuentos de Fonatanarrosa, Cuestión de peso, Sos mi hombre, Combatientes, Farsantes, El Marginal, Entre hombres.

Comentarios