QUILMES VENCIO A CHACARITA Y SUEÑA CON LA CLASIFICACION

                                                                Mariano Pavone


 Gran victoria de Quilmes, en el Centenario: derrotó a Chacarita 3 a 2 en un partido que lo comenzó ganando con mucha tranquilidad -iba 3 a 0- pero que se le complicó en los últimos minutos, cuando el Funebrero descontó y se puso a un paso del empate.

Los goles Cerveceros, Mariano Pavone 2 y Jonatan Bauman, los de Chacarita, Gobetto y Baiardino.

Con esta victoria Quilmes llegó a los 10 puntos y llegó al segundo puesto en la tabla, detrás de Almagro -recordemos que clasifican los dos primeros-,

Quilmes, como suele ser habitual en la historia del decano del fútbol argentino, sufrió más de lo costumbre.

De todas maneras se ganó el partido necesario y ahora se viene una finalísima en Córdoba, el próximo lunes en el Kempes ante Instituto, que tiene 8 puntos.

Quedan como hechos positivos, los dos primeros goles de Pavone en el equipo -había llegado con la fama de goleador y recién ahora aparece por duplicado en la red- y la conquista de Bauman, quien llegó en estos meses con la mochila de anotarse en la red.

Habrá tiempo para evaluar los errores cometidos, máxime porque Chacarita descontó y puso en aprietos al local, incluso con 10 hombres por haber sido expulsado Rodrigo Insúa.

LOS EQUIPOS

QUILMES (3): Medina; Rolón, Matheu, Moreira, Bindella; Drocco, Calello, Acevedo; Giani, Pavone y Bauman. DT Facundo Sava. Suplentes: Glellel; López, Moreno, Ortega, Obregón, Anastasio y Blanco.

CHACARITA (2): Cousillas; Vega, Menghi, Robledo, Insúa; Gobetto, Piñeyro, Pérez Godoy, Lezcano, Giordana, Fergonzi. DT Claudio Biaggio. Suplentes: Trípodi, Centurión, Barquett, Perdomo, Nieto, Baiardino, López.

Juez: Andrés Gariano.

Goles: PT, 7´ Pavone (Q); 15´ Bauman (Q). ST, 3´ Pavone (Q); 31´ Gobetto (CH) y 37´ Baiardino (CH).

Incidencias: expulsado Rodrigo Insúa (CH) a los 15´ ST.

Cambios: en Quilmes, Emanuel Moreno por Jonás Acevedo en Quilmes, Juan Cruz Anastasio por Mariano Pavone, Brandon Obregón por Jonatan Bauman y Tomás López por Justo Giani.

En Chacarita, Trípodi por Cousillas, Baiardino por Giordana, Nieto por Fergonzi, Centurión por Robledo y Barquett por Vega. 

PAVONE, CONTENTO

Tras el partido, Mariano Pavone mostró su alegría por la victoria y destacó el hecho de haberse encontrado con el gol que tanto le hacía falta (porque llegó al club con ese antecedente y todavía no había concretado).

Pavone subrayó que están en alza y confesó que el partido con Instituto será fundamental para el futuro porque se trata de una final.

Sobre los descuentos de Chacarita, expresó que quedó demostrado que no hay que quedarse ni bajar los brazos porque eso puede pagarse caro.

En el mismo sentido se manifestó el técnico Facundo Sava, quien afirmó que el equipo está bien y con la mente puesta en mejores logros. Y lamentó esos minutos fatales que se tradujeron en errores que esta vez no llegaron a definir el resultado. De todas maneras valen como experiencia.

LO QUE VIENE

Se ingresa a la recta final de esta zona Reválida, grupo B, y Quilmes tendrá que vérselas el próximo lunes 4 de enero a las 19 con Instituto en el estadio de Alta Córdoba. Un partido fundamental para ambos, ya que Quilmes está dos puntos arriba del cordobés.

Los otros partidos se juegan el domingo 3 de enero: a las 17, Brown de Adrogué-Gimnasia de Jujuy; 17.10, Chacarita-All Boys y Santamarina-Almagro.

Comentarios