QUILMES, SUS URGENCIAS Y EL LOBO JUJEÑO

                                                      El debutante Agustín Bindella

Segunda fecha de la zona por el segundo ascenso de la Primera Nacional, grupo B, y en el Centenario, Quilmes recibe desde las 17.10 la visita de Gimnasia de Jujuy, con el arbitraje de Jorge Broggi.

El Cervecero, que perdió en su presentación en Tandil, necesita ganar para recuperar algo de terreno en un torneo corto en el que solo clasifican para la próxima instancia dos de los ocho participantes. Como ayer Almagro ganó en Córdoba y llegó a los seis puntos -el tricolor recibirá a Quilmes el viernes 11 a las 17.10- la necesidad de victoria se hace fundamental para las pretensiones de estar en este selecto grupo.

Gimnasia de Jujuy puede decir que le pasa lo mismo que a Quilmes, ya que perdió en la fecha anterior precisamente 1 a 0 ante Almagro. El equipo de Sialle vendrá a Quilmes con la mente puesta en una victoria que le devuelva la esperanza.

Así las cosas la incógnita es saber si equipo de Facundo Sava puede revertir la pobre imagen que dejó en Tandil, donde para colmo sobre el final Mariano Pavone malogró un penal.

Habrá cuatro cambios en el elenco cervecero, obligados por las lesiones: Alan Alegre irá por el lesionado Carlos Matheu, se producirá el debut del juvenil Agustín Bindella por Emanuel Moreno Brandón Obregón estará por Adrián Calello y Tomás Blanco será el reemplazante de Jonás Acevedo. En el arco seguirá Esteban Glellel.

El equipo irá en principio con Glellel; Rolón, Alegre, Moreira, Bindella: Drocco, Obregón, Ilarregui, Giani, Blanco y González. 

También fueron convocados Medina, Ortega, López, Calello, Fernández, Pavone y Acevedo.

De los once iniciales habrá seis formados en la cantera del Quilmes AC -Glellel, Alegre, Bindella, Obregón, Ilarregui, Giani y Blanco, y en el banco otros tres, Ortega, López y Fernández-, sin duda una apuesta a futuro que hace al proyecto de mediano y largo plazo que se trazó el cuerpo técnico y los directivos, y que deberán entender los hinchas y simpatizantes, más allá de los resultados y de los objetivos que siempre pasan por el ascenso, pero con el atenuante de la situación económica, la pandemia y la necesidad de hacer frente a las obligaciones del concurso preventivo. Eso lisa y llanamente significa ser pacientes sin dejar de lado la obligación de sumar.

Comentarios