QUILMES: POR CUATRO PUNTOS LOCOS...

 Quilmes ya tiene como próximo objetivo Instituto de Córdoba. El partido finalmente será el lunes 4 a las 19 -no el martes 5 como se había anunciado en un principio- en el estadio de la Gloria, en Alta Córdoba (no se juega en el mundialista Kempes).

Faltan dos fechas para concluir la etapa clasificatoria y por ahora el Cervecero está en ese preciado lote (el otro, Almagro, con dos puntos más).

El lunes visita a Instituto y cierra esta etapa con Brown de Adrogué en el Centenario.

En cuanto al futuro, los números dicen casi con certeza que con cuatro puntos sobre los seis que restan se logra la clasificación. Una cifra menor genera complicaciones, fundamentalmente si se pierde con Instituto, ya que el cordobés, dos puntos abajo, saltaría a ese segundo lugar, un punto arriba de Quilmes.

Así las cosas habrá que ver qué equipo decide el técnico Facundo Sava, ya que ahora sabe que están en condiciones de volver, superadas las lesiones, Alan Alegre, Leandro González y Tico Ilarregui.

Sava deberá ajustar detalles y tomar en cuenta la enseñanza del triunfo sobre Chacarita, porque ganaba por tres goles y promediando el segundo tiempo en pocos minutos el Funebrero con dos goles se puso a tiro de empate.

Fueron dos goles de pelota parada, en alguno de ellos con falla del arquero Medina, y será fundamental estar atentos y no cometer errores en defensa ante un rival que tiene la victoria como única meta.

La apuesta entonces es apostar a "esos cuatro puntos locos" que se necesitan para clasificar.

Por ahora toda la tensión estará puesta en la cita en Córdoba, para traer un buen resultado que abra la puerta de la esperanza. 

Recordemos que solo siguen en carrera los que se ubiquen en esos dos primeros puestos.

OTROS QUE SUEÑAN

Lógicamente, además de las ilusiones de Quilmes e Instituto, están las que acuna Almagro, que con dos puntos más que el Cervecero tiene muchas más posibilidades. En la próxima visita a Santamarina, que debe ganar como única opción para no quedar afuera.

En otro partido fundamental, en Adrogué, Brown recibe a Gimnasia de Jujuy. Los jujeños tienen 7 puntos, uno más que el tricolor que conduce Vicó.

El otro partido enfrenta a All Boys con visita a Chacarita. El Funebrero está fuera de toda posibilidad -después de la derrota con Quilmes renunció el técnico Biaggio- y el de Floresta todavía, con 5 puntos, alienta alguna ilusión.

En la última fecha, Quilmes recibirá a Brown de Adrogué, Almagro será local del condenado Chacarita, Gimnasia de Jujuy recibirá a Santamarina e Instituto será visitante de All Boys.

En el otro grupo de la zona Reválida, lidera Barracas Central con 13 puntos; San Martín de San Juan 11; Belgrano 10. Los sanjuaninos y cordobeses juegan en la próxima fecha en Cuyo, en partido que determinó que se apele a un árbitro de primera, Ariel Penel, por las declaraciones del técnico Pirata, Ricardo Caruso Lombardi, quien puso en tela de juicio la designación de los jueces.

ZONA CAMPEONATO

En la zona Campeonato, en el grupo A, el que manda es Agropecuario con 10 puntos, seguido por Platense con 9 y Estudiantes de Buenos Aires con 8. Estudiantes de Río Cuarto 7. Atlanta, Morón y Temperley con 5 están casi descartados y lo mismo Ferro con 3 puntos.

Y en el grupo B está arriba Atlético Rafaela con 13 puntos, lo sigue Sarmiento de Junín con 10 y después Tigre y Defensores de Belgrano ambos con 7. Cabe recordar que Defensores debe el segundo tiempo con Sarmiento en Junín (se juega el 6 de enero).

Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza tienen 5, San Martín de Tucumán 3, Riestra 2.


Comentarios