QUILMES AC Y EL AFECTUOSO SALUDO POR EL CUMPLE DEL MATE


 Rivales, no enemigos. Tal la consigna, que vale la pena resaltar. Desde el Quilmes AC llegó el saludo de hermano a su par Argentino de Quilmes, con motivo del cumpleaños 121 del Mate.

Desde 1981 no se enfrentan Mates y Cerveceros en forma oficial, pero la rivalidad sigue existiendo y como dice el hincha Mate, Gustavo Llusá, es el único clásico de la ciudad, que podría llegar a darse si Quilmes no asciende y sí lo logra el Mate.

La imagen que acompaña esta nota -léase foto que alcanzó Gustavo- sintetiza el sentimiento de un país que está por encima de la grieta y que entiende que las pasiones futboleras no pueden dejarse llevar por la sinrazón.

Vale la pena entonces recurrir a un material que en algún momento publicó el diario El Sol, con la impronta del profesor y periodista José Nicolás Carluccio -fue arquero y médico de los Mates- que son los fascíulos de Quilmes el decano con los partidos del Cervecero.

El fascículo Nro. 64, publicado el 5 de noviembre de 1994, contiene la campaña de Quilmes en 1981 en la primera B, un año en el que salía campeón de primera división Boca Juniors, dirigido por Silvio Marzolini, y con la gran actuación de su gran figura, Diego Armando Maradona, con compañeros con la jerarquía de Miguel Brindisi, entre otros.

El 21 de marzo de ese año, por la quinta fecha, en el viejo estadio de Guido y Sarmiento, Quilmes ganó 1 a 0 con gol de Miguel Batalla a los 73´.

Quilmes formó con Tocalli; Fertonani, Milozzi, Recavarren y Lupo; Ubeda, Gáspari, Batalla; Lorea, Luñiz (Bianchini) y Lacava Schell (O. González). DT José Yudica.

Argentino de Quilmes integró a Moravec; Magallán, Chirdo, Waczynski, Benejú; Parada, Zielinsky, Gutiérrez; Toledo (Aimetta), Márquez y Verón (Brites). DT Roberto Santiago.

Fue juez Jorge Borrelli. Se recaudaron 106.203.356 pesos.

La revancha fue en cancha de Independiente y fue empate 1 a 1.

Se jugó el 16 de agosto y el Mate fue local. Se presentó con Moravec; Waczinsky, Magallán, Chirdo, Casanueva (Benejú); Brites, Zielinsky, Gutiérrez; Toledo, Márquez y Verón (Angarola). DT Oscar Malbernat.

Quilmes lo hizo con Tocalli; Fertonani, Milozzi, Fanesi, Lupo (Salinas); Bianchini (Gissi), Gáspari, Batalla; Pavón, Luñiz y Lacava Schell. DT José Yudica.

Goles: 39´ Luñiz (Q) y 68´Angarola (AQ).

Fue árbitro J.orge Rolando. Se recaudaron: 106.339.259 pesos.

Comentarios