QUILMES AC: PREDIO DE ALSINA Y LORA, ENTRADA AL FUTURO


 El Quilmes AC sigue produciendo novedades en el predio del fútbol amateur, de Alsina y Lora, donde se forman los chicos que el día de mañana integrarán los planteles del equipo superior.

En el partido de ayer, Quilmes empezó con 7 jugadores de los 11 que se formaron en la cantera, lo que habla a las claras que a futuro el proyecto pasa por capitalizar las inferiores y pensar el día de mañana con una gran mayoría de futbolistas formados en la institución.

Es cierto que esto significa paciencia, templanza, aceptar los resultados sobre todo cuando son adversos como el partido en Tandil y entender que un proyecto podrá cristalizar el objetivo en algún momento, sin desesperarse ni penar si las cosas no llegan a materializarse en este torneo. De todas maneras mientras haya posibilidades habrá que seguir apostando a este equipo, que en las próximas fechas tendrá dos movidas muy importantes y fundamentales, ante rivales que están arriba en la tabla, primero Almagro, que es el único que ganó los dos partidos jugados, y luego All Boys, que empató el primero y ganó el segundo. En ambos casos el desafío será de visitante, aunque en tiempos de pandemia y sin público en los estadios, la presión que en otros tiempos podía generar jugar afuera no aparece ahora como tal.

Volviendo al predio infanto juvenil de Alsina y Lora, tal como lo subraya la foto que acompaña esta nota y que acercó el directivo Cervecero, Patricio Minig, se instalaron portones y cisternas de control de acceso.

Cada vez falta menos para volver a la actividad y cada vez el predio aparece más lindo. Un semillero de ilusiones que requiere ser regado cada día.

LA CANTERA

Digamos que de entrada ante Gimnasia de Jujuy estuvieron en el primer equipo estos futbolistas surgidos en ese escenario del predio amateur: el arquero Esteban Glellel; los defensores Alan Alegre (recordemos que en algún momento se fue a jugar a Aldosivi de Mar del Plata pero volvió, sin duda motivado por el corazón cervecero), Agustín Bindella; los volantes Francisco Tico Ilarregui, Brandón Obregón, y los delanteros Justo Giani y Tomás Blanco.

En el banco estaban, de las inferiores: Tomás López, Martín Ortega y Matías Fernández. O sea en total diez futbolistas del semillero. 

Hay que agregar a la lista Juan Cruz Anastasio, el delantero que suscribió su primer contrato hace unos días.

No olvidar que otros chicos de la cantera ya no están, como Raúl Lozano (en Huracán) y Cristian Zabala (en Tigre).

Anteriormente se fue el arquero Marcos Ledesma (a Defensa y Justicia).

Comentarios