QUILMES AC: EL SUEÑO SIGUE BIEN ARRIBA

                                              Alegría Cervecera tras ganar en Almagro


 Esta primera etapa clasifica solo a los dos primeros de la zona, y Quilmes ocupa ese lugar privilegiado, junto a Santamarina y Almagro, pero por diferencia de gol el Cervecero está mejor, y el que quedaría afuera sería el de José Ingenieros.

Sin embargo, todavía faltan cuatro fechas para definir un petit torneo que es muy parejo, con los tres primeros señalados con 6 puntos, luego All Boys e Instituto con 4, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy 3, y último Chacarita con 1.

De todas maneras estas posiciones pueden cambiar en cualquier momento, y ya en la cuarta y próxima fecha eso puede ocurrir porque se cruzan todos: Santamarina visitará a Instituto, Quilmes a All Boys, Almagro a Brown de Adrogué y en San Martín, Chacarita buscará recuperarse ante Gimnasia de Jujuy.

Quilmes logró ganar de visitante, algo que no se le daba desde hacía mucho tiempo y no solo eso, sumó dos victorias consecutivas, algo que tampoco lo acompañaba en los últimos tiempos, aunque hay que recordar que la pandemia determinó que desde mediados de marzo hasta la reciente apertura de este formato pasaron más de ocho meses sin partidos oficiales.

El vestuario Cervecero mostró la alegría de la victoria, tal como lo muestra la foto que acompaña esta nota, y ahora todas las pilas estarán puestas para una nueva batalla ante un rival directo como All Boys en Floresta. No hay que subirse al tren de la victoria sino que hay que ser mesurado e ir paso a paso. Cuando se jugó en Tandil se lamentó la derrota, el mal juego y el penal que malogró Pavone en los últimos minutos.

Ahora, no mucho tiempo después, el rostro cambió y comenzó a esbozarse una sonrisa. Falta mucho todavía y no hay que olvidar que si se clasifica en esta instancia, después vendrá lo más duro, porque serán partidos eliminatorios, con la lotería de los penales en caso de empate.

Lo importante es que esta semana se va a trabajar con otra disposición y otro ánimo y los tres puntos conseguidos en Almagro pueden ser el detonante para que el Cervecero comience a probarse el traje de candidato. Eso mismo alientan los otros siete participantes, de todas maneras existe esperanza en los días que vienen.

Comentarios