QUILMES AC: EL SABADO, UN PARTIDO CLAVE PARA EL FUTURO


 Quilmes comenzó con una derrota su participación este petit torneo de siete fechas, que clasifica a los dos primeros para seguir en la carrera hacia el segundo ascenso a primera división.

Cayó en Tandil, no jugó bien, se vio sorprendido desde el vamos y el club Santamarina, con el gol de Depetri a los 5´, pudo mantener la ventaja, aunque sobre el final llegó el penal que malogró Mariano Pavone y que pudo haber generado que el Cervecero se fuera de la ciudad de la piedra movediza con un punto, que de igual manera no iba a borrar la pobre actuación.

Ahora llega el momento de la segunda fecha: el sábado a las 17.10, Quilmes recibe a Gimnasia de Jujuy, con el arbitraje de Jorge Broggi.

Los dos perdieron  en la primera fecha, o sea que los dos tienen la misma obligación de sumar los tres puntos para seguir soñando con la pelea por esos dos mágicos primeros lugares.

Quilmes, según comentó el médico Fabio Sánchez (foto), tiene varios jugadores con problemas, algunos de ellos ya prácticamente descartados para el sábado, como el zaguero Carlos Matheu, con un desgarro en el muslo izquiedo, bíceps femoral.

Ramiro Arias se recupera de una fractura en el segundo metatarsiano.

El arquero Alejandro Medina tiene una distensión en el recto anterior de la pierna derecho, por lo que no sería extraño que el pibe Esteban Glellel vuelva a estar en la valla.

Martín Ortega tuvo un traumatismo en el tobillo derecho, pero si está en condiciones seguramente será titular. El otro lateral, Emanuel Moreno, tiene esguince de rodilla. Y el delantero Jonatan Bauman, quien fue el último en llegar al plantel, se ha recuperado y en una de esas aparece de entrada.

Imaginar qué equipo pondrá el técnico Facundo Sava es todavía poblemático, porque no solo tiene los problemas citados por lesiones sino que seguramente estará evaluando las correcciones para no sufrir las consecuencias de una nueva derrota, en el caso de Tandil sustentada en un sistema que no dio frutos, por el contrario, dejó picando una gran preocupación.

No hay que olvidar que después de los jujeños, Quilmes tendrá dos partidos de visitante, con Almagro primero y con All Boys luego, y si bien la condición de visitante no pesa tanto ahora por el tema de la no presencia de público en las tribunas, si se llega con otra derrota, habrá que suicidarse para ganar como sea porque de no ser así, lo que resta del petit torneo pasará a ser solo anecdótico. 

Es cierto que Sava alertó sobre las circunstancias y las diferencias con otros clubes, que no sufrieron tantos cambios, pero los hinchas muchas veces no miran al mediano o largo plazo y exigen resultados, que siempre si son favorables traen alivio y ahuyentan los fantasmas.

Comentarios