PRIMERA NACIONAL: PERDIO ALL BOYS, ESCANDALO EN BARRACAS

 Por la primera Nacional, en Jujuy, All Boys perdió 2 a 0 con Gimnasia; en los otros partidos, Santamarina de Tandil venció 3 a 1 a Chacarita; empataron 1 a 1 Brown de Adrogué e Instituto; Ferro ganó 3 a 2 en Morón al gallito; en polémico final, Barracas Central, el equipo del presidente de AFA, le ganó en el quinto minuto de descuento a Belgrano de Córdoba 1 a 0. El club cordobés sufrió tres expulsiones: dos jugadores y el técnico Ricardo Caruso Lombari, quien había abierto el paraguas pidiendo que le designaran un árbitro de primera para este encuentro. El árbitro fue un tal Nelson Sosa, que echó a dos jugadores del cordobés en un minuto y después al técnico. Y como el gol local llegó en el quinto minuto de descuento ardió Troya. Caruso seguramente va a llenar páginas y medios por tratarse de Barracas, el equipo de un tal Chiqui Tapia.

Escandaloso final y cada vez que juegue Barracas habrá que poner la lupa en los árbitros, dirijan bien o no.

Por otra parte, Independiente Rivadavia de Mendoza empató sin goles con Brown de Madryn y en Mar del Plata, San Martín de San Juan venció 1 a 0 a Alvarado. 

En el grupo B de la zona del segundo ascenso están primeros con 6 puntos Santamarina, Quilmes y Almagro; luego aparecen Instituto y All Boys con 4; Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy 3; Chacarita 1.

En Junín empataban sin goles, Sarmiento y Defensores de Belgrano pero el partido se suspendió al finalizar el primer tiempo por problemas con la iluminación del estadio Eva Perón.

En la próxima fecha a jugarse el sábado 19 a las 17.10, Quilmes visita a All Boys, Brown de Adrogué-Almagro y Chacarita-Gimnasia de Jujuy. Mientras que  en Córdoba, Instituto recibirá a Santamarina el domingo a las 17.10.

EL GRITO DE CARUSO

El técnico de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi, ya apareció en Solo Ascenso mostrando su bronca por el arbitraje de Nelson Sosa. "No se puede creer, después se enojan con nosotros. Somos víctimas y rehenes de esta gente" comentó tras el partido.

Se recuerda que en la previa el entrenador ya había recomendado que pongan árbitros de primera y la furia del técnico no tardó en llegar una vez concluido el encuentro.

"Fue una risa la expulsión y hasta veo offside en el gol de Barracas. Es un desastre. Ponen a toda la terna arbitral en contra. Si quieren ascender, que los asciendan pero que no nos hagan viajar para esto. No tienen cara".

Ahora habrá que esperar el informe del árbitro para saber qué sanción tendrán los expulsados Joaquín Novillo y Franco Negri y el técnico.

Comentarios