NOTA DE INFOBAE: HAY INTENDENTES QUE NO REVELAN EL SUELDO


 Una nota de dos periodistas de Infobae -Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelli- da cuenta de jefes comunales que no revelan cuanto ganan. No se entiende por qué no lo hacen ya que se sabe que generalmente perciben el equivalente en promedio a veinte veces lo que cobra un jubilado como mínima.

Uno de los que no reveló lo que gana fue el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, quien va por su quinto mandato, y cuando él no gobernó el distrito dejó en el cargo a su hijo Patricio.

Alejandro Granados es otro histórico jefe comunal del Conurbano, gobierna desde hace rato Ezeiza -desde que se creó el partido en 1995- y tuvo un corto paso por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre 2013 y 2015.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, tampoco dio cuenta de esas cifras. Llegó al cargo en diciembre pasado tras ganar la interna a su antecesor, Walter Festa.

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, una referente de la Cámpora y muy cercana a la vicepresidenta, está en la lista de los que no dieron el monto de lo que ganan, aunque se sabe que está en el orden de lo señalado más arriba, en comparación con la jubilación mínima.

La  nota destaca que el vocero de Mayra Mendoza respondió que "recibe 14 sueldos mínimos como marca la ley". Sin embargo, se agrega, como Quilmes tiene un concejo de 24 integrantes, la remuneración debería ser de 16 haberes mínimos, según el texto del decreto ley firmado por el entonces gobernador militar de Buenos Aires, general Emilio Bonnecarrére.

El mismo número de sueldos mínimos informó el vocero de Alejo Chornobrff, quien está a cargo de la intendencia de Avellaneda, ya que su titular, Jorge Ferraresi, asumió como ministro de Vivienda de la Nación. Infobae no pudo acceder al  monto preciso del sueldo del intendente interino.

Las periodistas señalan que Mauro García, en el distrito de General Rodríguez, no dio señales y pese a los intentos de los periodistas de comunicarse no hubo resultados positivos. Se recuerda que a poco de iniciar la gestión García dij,o que iba a resignar su remuneración al igual que 120 integrantes de su gabinete, a raíz de la difícil situación que dejó en el distrito el anterior intendente Darío Kubar, de Cambiemos.

Como dato a favor de la transparencia debe resaltarse que hubo tres intendentes, sobre un total de 33 en el Conurbano, que publican su sueldo mensual en la web: Lucas Ghi, en Morón, Julio Zamora en Tigre y Ricardo Curuchet en Marcos Paz.


Comentarios