MENDOZA HACE PUNTA EN LA SANCION DE LA FICHA LIMPIA

                                                            Mendoza, provincia con ficha limpia


 La provincia de Mendoza se anotó un golazo porque se convirtió en la primera en promulgar la ley de ficha limpia. Eso significa que quien quiera ser candidato a un cargo no puede haber cometido delitos de corrupción o contra la integridad sexual.

En twitter se manifestó el gobernador, Rodolfo Suárez, y señaló que se trata de un avance enorme en materia institucional, y agregó que la medida abarca a todos los poderes del Estado.

El gobernador dijo que la sanción hace a la esencia del fortalecimiento del sistema democrático, en cuanto a combatir la impunidad en la función pública.

En la ley se dice que los partidos deberán exigir a sus candidatos el certificado de antecedentes penales, con el riesgo que se corre de que la Justicia Electoral podrá bajar las listas completas si en ellas hay quienes tienen fallos en contra.

Mendoza ha dado el puntapié inicial, vale anhelar que otros distritos sigan el mismo camino, aunque se sabe que muchas veces se quiso poner en consideración esta iniciativa y en el Parlamento nacional no hubo eco.

Comentarios