LA VUELTA DE MIRTHA LEGRAND, EN UN AMBIENTE FAMILIAR


 Después de nueve meses, Canal 13 se dio el gusto de reunir a Mirtha Legrand con su nieta Juana Viale, y también estuvo la hija, Marcela Tinayre (madre de Juana).

El almuerzo-cena (se grabó a la tarde y se emitió a la noche) incursionó en la avenida de la emoción, porque Mirtha se notaba algo de nerviosismo, como si quisiera comprender lo que le estaba pasando.

No hay que olvidar que en febrero pasado cumplió 93 años y que por el tema de la pandemia, el aislamiento, etcétera, tuvo que recluirse en su domicilio y como dijo miraba por la ventana pasar la gente, la vida, los hechos (a través de los medios) pero extrañaba esa adrenalina de plantarse los fines de semana para charlar con sus invitados y desarrollar esas preguntas punzantes que solo Mirtha se atreve a hacer.

Por supuesto hubo emoción cuando de pronto apareció Marcela o cuando al final con un ramo de flores llegó Ambar, hija de Juana, para rematar esa sensación de reconocer a la familia con la gran base de una sociedad.

Precisamente ese fue el punto al que orientó su brindis Juana Viale en el cierre, porque reconoció que hubo cuatro generaciones en el set, toda una familia simbolizando que la Argentina solo se podrá construir con este pilar tan importante.

Se habló poco de política, del gobierno, del presidente y de la vice, de la pandemia, porque la escena estaba centrada en el encuentro con la pantalla frente a miles de espectadores de todo el país.

En cuanto a las cifras del rating se llegó al pico de 13.7, lo cual es un número importante, aunque quizás alguno pudiera suponer o imaginar que se llegaría a cifras mayores. 

De todas maneras hay que señalar que hubo muchos espacios de publicidad, lo cual pudo haber afectado al rating.

La audiencia estuvo trepando en los momentos más emotivos. Hubo saludos de figuras del espectáculo, como Susana Gimenez desde Miami, del periodismo, Jorge Lanata (en José Ignacio, Uruguay), Ricardo Darín, Graciela Borges, Gino Bogani, Adrián Suar, entre otros.

Y un emotivo video con la voz de Juana Viale agradeciendo a su abuela toda su carrera y destacando su trayectoria.

Sin duda, el gran mérito de la noche del sábado es haber producido un hecho histórico y único en la televisión mundial: abuela, nieta, hija, bisnieta, juntas en un estudio. Para brindar el reconocimiento a  esta mujer, que con todas sus virtudes y sus defectos ha sabido hacer historia con un programa que ya lleva más de medio siglo en el aire.

Juana se puso la mochila de la abuela y supo salir airosa, a pesar de los miedos del principio. Anoche toda la familia brindó...por un país que ponga a la familia en el principal lugar del corazón.

Comentarios