HCD: INGRESO EL PRESUPUESTO Y SE CONSAGRARON CIUDADANOS ILUSTRES


 En sesión extraordinaria, que se realizó en el Teatro Municipal, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó 18 proyectos entre los cuales se dio ingreso al presupuesto de gastos para el ejercicio 2021, en 14.131.582.744,57 pesos.

La ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar readecuaciones presupuestarias si fuera necesario, dando información al Concejo Deliberante sobre los cambios de partidas y y a comprometer fondos de más de un ejercicio para planes de obras públicas, compra de elementos mecánicos para servicios públicos, alquileres y otras contrataciones y celebrar convenios con el Estado Nacional, provincial y municipal, entre otras atribuciones otorgadas pro la ordenanza 13398/20, aprobada por unanimidad.

En este contexto se aprobó la renovación del protocolo de intenciones entre la Municipalidad de Quilmes y el gobierno municipal de Nanchang, China. El acuerdo de cooperación entre la Municipalidad e Quilmes y la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile, cuyo objeto es el establecimiento de un marco de cooperación común que permita impulsar la cooperación interinstitucional y la asistencia técnica como asimismo el desarrollo de relaciones específicas de cooperación en ámbitos de interés común.

Se sancionó la ordenanza 13401/20 que prorroga la emergencia alimentaria para todo el territorio del partido de Quilmes por el plazo de 180 días, contados desde el 10 de diciembre del corriente año.

En este marco se aprobó el proyecto que permite desafectar el inmueble de uso para espacio verde y público ubicado en Ezpeleta que se afectará a la construcción de viviendas sociales.

LOS ILUSTRES

Fueron consagrados ciudadanos ilustres del partido de Quilmes, el doctor Juan Manuel Fragomeno, médico y director del Hospital de Quilmes, por su amplia trayectoria y compromiso con la salud pública.

La escritora Hebe Liz Schweistein, por su mérito en la defensa de los derechos humanos.

Las antropólogas Mónica Angélica Cereda y Zunilda Quatrín por contribuir con la historia del distrito a través de sus valiosos aportes.

Los artistas Julio César Suárez Lacarra y Pedro Carlos Costa, ambos involucrados y comprometidos con la cultura a través de la música, el primero y con la docencia y el arte, el segundo.

Los reconocimientos serán otorgados el año próximo por la situación del Covid 19.

Se declaró de interés municipal y cultural a las orquestas y coros del municipio que a lo largo de diez años se presentaron en distintos escenarios, entre ellos el Teatro Municipal, la UNQ, el Museo del Transporte y la ex ESMA, entre otros.

En otro orden de cosas fueron renovadas las licencias de los concejales Mario Lozano, actualmente al frente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, y del señor Angel García, actual secretario de Servicios Públicos. Ambas licencias fueron solicitadas para continuar en dichos cargos.

Por otra parte, la intendente municipal, Mayra Mendoza, hará uso de su licencia en forma fraccionada durante el período enero-diciembre de 2021, solicitud que fue aprobada por el Cuerpo.

AGRADECIMIENTOS

El presidente del Concejo, Fabio Báez, al finalizar la sesión pidió la palabra para agradecer a los presidentes de los distintos bloques, a los concejales, al personal de la dirección de despacho, que permitieron el desarrollo de las sesiones, secretarios y a todo el personal del legislativo que trabajaron aun en un escenario tan adverso por la pandemia.

Por último hizo extensivo el agradecimiento al director del teatro Municipal, Alejandro Monforte, y al personal por la colaboración prestada durante la celebración de las sesiones.

Comentarios