FUTBOL ARGENTINO: ¿LA PELOTA NO SE MANCHA?


 El fútbol argentino está dando que hablar. Sin público en los estadios, por razones de seguridad y de protocolo del Covid 19, ahora parece que la historia pasa por dar lugar a los errores que acompañan a los partidos.

Así se suma el muro de los lamentos. Rácing se queja por los arbitrajes -se escuchó al presidente Víctor Blanco y al técnico Beccacece-, Boca pone la mira en el VAR y eso lleva a que hoy el diario deportivo Olé tome palabras del técnico Miguel Russo y ponga el título VA, lo cierto es que se llenan páginas de quejas y más quejas por doquier.

Y lo que pasa en primera división, se acrecienta en el ascenso, por las sospechas, los dimes y diretes, etcétera. Así aparece el técnico de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi, alertando primero antes del partido con Barracas Central -el club del presidente de AFA, Chiqui Tapia- y en ese sentido pidió un árbitro de primera. Le mandaron al correntino Nelson Sosa, que terminó dándole la razón, aunque las decisiones no parecen haber estado demasiado alejadas de las reglas del juego. Porque expulsó a Novillo por una falta de amarilla justamente al hijo de Tapia, que juega en el equipo barraqueño -ya tenía amarilla previa- y luego echó a Negri, presuntamente por un insulto.

Con 9 hombres, Belgrano aguantó el empate y en el quinto minuto de descuento llegó el gol de Barracas. Caruso juró y perjuró que era offside, pero en las imágenes televisivas da la sensación de que estaba habilitado quien tiró el centro.

Con este clima enrarecido, desde Belgrano se quejaron por el trato, hablaron de personas que aparecieron para hostigar a los futbolistas, hubo destrozos en los vestuarios visitantes, que desde el club adjudicaron a los jugadores del cordobés y desde Belgrano aseguraron que fue gente del local.

El fútbol argentino está produciendo todos los fines de semana hechos de polémica y como no hay público, las imágenes se transforman en hechos de estudio, y son pasadas miles de veces.

Recién se están jugando las primeras fechas en los torneos que se armaron desde AFA, después del largo parate por la pandemia y las discusiones están en todos los niveles.

Se habla poco de fútbol últimamente y por eso la pregunta que hace recordar a Diego Maradona -el delantero de Belgrano, Pablo Vegetti, dijo después de lo ocurrido en Barracas: Diego la pelota hoy se manchó- y que conviene repetir: ¿La pelota no se mancha?

Comentarios