EN TIEMPO DE DESCUENTO, QUILMES LOGRO UNA VICTORIA INCREIBLE

                                                               Tico Ilarregui


 "Si no se sufre no es Quilmes", lo dijo un simpatizante, Mauro, que al escuchar el grito estentóreo del relator Cervecero plasmó su explosión, porque en el Centenario Quilmes le ganó a Gimnasia de Jujuy 3 a 2 con el gol de Moreira en tiempo descuento.

Quilmes comenzó ganando con el gol de Giani, empató Yabalé siete minutos después, puso en ventaja a Quilmes, Francisco Ilarregui con un golazo, volvió a igualar Pérez Guedes y en el minuto 94´ llegó el tercero y decisivo, por Rodrigo Moreira.

Esta victoria se necesitaba como el agua porque incluso el empate dejaba al equipo lejos del objetivo de estar entre los dos primeros. Ahora llegó algo de tranquilidad, pensando en el gran partido del próximo viernes, cuando visite a Almagro, el único líder de la zona, porque ganó dos los partidos disputados.

Quilmes puso en el campo de juego un elenco con gran base de la cantera Cervecera, porque había 7 de los 11 integrantes del primer equipo.

En el segundo tiempo, ingresaron Pavone y Calello para aportar algo de experiencia al elenco, ya que la primera etapa había sido bastante pálida.

En el segundo tiempo llegaron los goles, Quilmes estuvo dos veces en ventaja y recién pudo gritar victoria en tiempo de descuento.

Con los resultados ahora Quilmes está con 3 puntos, en una zona donde manda Almagro con 6 puntos, All Boys lo sigue con 4 -le ganó 1 a 0 a Santamarina- y después aparecen Quilmes, Instituto, Santamarina con 3, Brown de Adrogué 2, Chacarita 1 y Gimnasia de Jujuy 0.

LOS EQUIPOS

QUILMES (3): Glellel; Rolón, Alegre,  Moreira, Bindella; Drocco, Obregón, Ilarregui; Giani, Blanco y González. DT Facundo Sava.

GIMNASIA DE JUJUY (2): Di Fulvio; López, Yabale, Facioli, Cosaro, Ortigoza, Altamirano, Pérez Guedes, Torres, Prost, Quinteros. DT Arnaldo Sialle.    

Juez: Ariel Broggi.

Goles: ST, a los 6´ Giani (Q), 13´ Yabalé (G), 16´ Ilarregui (Q), Pérez Guedes (G) a las 28´ y 94´, Moreira (Q).

Cambios: en Quilmes, Calello por Obregón, Pavone por Blanco, López por Ilarregui, Ortega por Rolón y Fernández por Pavone; en Gimnasia, Juárez por Ortigoza, Palavecino por Torres, Lencina por Prost, Morales por Quineros. 

RESULTADOS

Por la Primera Nacional, éstos fueron los resultados: Estudiantes (BA) 2, Estudiantes de Río Cuarto 2; Nueva Chicago 2, Alvarado 5; Gimnasia de Mendoza 2, Sarmiento 3; Villa Dálmine 1, Riestra 1; All Boys 1, Santamarina 0; Quilmes 3, Gimnasia de Jujuy 2; San Martín de San Juan 0, Barracas Central 0; Platense 1, Morón 1; Belgrano 3, Independiente Rivadavia 0.


Comentarios