EN EL ANIVERSARIO MATE, UN TESTIMONIO DESDE OGRE


 Ogre, hermosa localidad de Letonia (foto), tiene entre sus habitantes a un hincha de Argentino de Quilmes, Gustavo Llusá, quien encontró en ese lugar su destino.

En las redes el fervoroso simpatizante, que muestra en su página de videos Ventana Popup aspectos del paisaje que lo rodea, se refirió al cumpleaños 121 de Argentino de Quilmes, el primer club criollo del país, instalado en el corazón de la barranca.

Dice Gustavo: "La sociedad argentina reconocerá alguna vez todo lo que #ArgentinodeQuilmes significa para nuestra Nación y la cultura, representando los valores criollos desde fines del siglo 19, antes de que la selección jugara su primer partido internacional.

Fue Argentino de Quilmes el primero que se diferenció de los ingleses representados en clubes que hacían del deporte algo excluyente. Los muchachos de #elMate lograron que en la Asociación de fútbol se hablara castellano en lugar de una lengua exteanjera, que se tome mate cocido en lugar de té tras los partidos. Esos pibes quilmeños impusieron con orgullo el llevar la #PrimerCelesteyBlanca del país.

La historia deriva en lo que impulsan los hombres y las mujeres con visión. Algún día la #RepúblicadelaBarranca resonará como epicentro de un sentimiento de pertenencia que late en el corazón de más de 40 millones, cuando el ser nacional se consolide.

Feliz Aniversario #PrimerClubCriollo querido, el más argentino de todos. Van 121 años, nunca es tarde".


Comentarios