EL PENAL QUE COBRO LOBO MEDINA.... DIO PENA


 Se jugó la primera fecha de la Primera Nacional, en el camino a dos ascensos, el primero por la zona campeonato y el segundo con la Zona Reválida y los que no logren el ascenso en la etapa mencionada.

Pero ya comienzan a aparecer las polémicas, y en algunos casos se habla del poder del poder, valga la redundancia.

Hubo quejas, por ejemplo, por la actuación del árbitro Lucas Novelli en el partido en el que Barracas Central, el club del titular de AFA, Claudio Tapia, derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza 2 a 1.

Esas quejas se reiteraron en el caso del partido en el que Deportivo Riestra empató sobre el final con Rafaela 3 a 3, con el arbitraje de Luis Lobo Medina (foto).

Están las imágenes que no mienten: ganaba Rafaela 3 a 2, tras ir perdiendo 2 a 0, uno de sus jugadores Copetti se perdió dos increíbles mano a mano con el arquero de Riestra y llegó la jugada insólita. Un jugador de Riestra avanzó a la carrera, chocó con un defensor de Rafaela y cayó. El árbitro cobró penal... y dejó todas las dudas porque en ningún momento hubo falta. Ahí llegó el empate del Deportivo Riestra, el club del empresario y abogado Stinfale (el del conocido energizante Speedy).

Se pasaron las imágenes muchas veces y en ninguna fue penal. De nada valieron las protestas de los jugadores del visitante...

Habrá que empezar a poner el ojo clínico en los clubes que se amparan en el poder del poder, valga la redundancia ...? ¿Se lo parará a Lobo Medina por esta increíble sanción...?¿Y Novelli...?¿Habrá que estar atentos los martes cuando sortean los árbitros para ver quién te toca? 

En Tucumán recuerdan al árbitro Franklin, por el famoso partido con Alvarado, cuando el segundo tiempo no se jugó porque los futbolistas tucumanos decidieron sentarse en el campo de juego y no seguir...

Se podrá arguir que el árbitro se puede equivocar, es cierto, pero tendrá que ver las imágenes y darse cuenta de que el penal que cobró (Lobo Medina) orilla con la verguenza. En fin, cobró penal y la sanción dio pena.

Comentarios