EL MUNICIPIO CONVOCA A ARTISTAS PARA LA TEMPORADA

 El municipio de Quilmes ha convocado a diversos artistas locales para que integren la programación artística del verano 2021.

La propuesta es de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, que conduce Mario Lozano, por el programa Culturas de Verano Quilmes 2021, cuyo objetivo principal es garantizar el ingreso gratuito a la cultura y al turismo a los quilmeños y quilmeñas.

La programación será en el espacio público, al aire libre y en los distintos puntos de la ciudad bajo los protocolos sanitarios de la provincia de Buenos Aires por la pandemia del Covid 19.

El tiempo para inscribirse está acotado porque se podrá hacerlo hasta el martes. 

Dice el comunicado que podrán postularse los que pertenezcan a estas disciplinas artísticas: artes escénicas (incluye todos los espectáculos teatrales, tanto infanto juveniles como para adultos), shows de ilusión, clown y magia, stand up, comedia musical, obras en proceso y performance.

Se aceptarán propuestas de compañías, elencos y/o grupos, como también unipersonales.

También los que realicen música, e incluye todos los tipos de géneros y se aceptarán tanto bandas como solistas, danza, que contempla todos los espectáculos de danza folklóricas, contemporáneas, danza teatro, performance y expresión corporal; circo, tanto disciplinas circenses de piso como aéreas.

Las solicitudes tendrán que ser enviadas hasta el martes 15 de diciembre a culturasverano2020@gmail.com.

El alcance de la convocatoria es local y solo podrán postularse propuestas que tengan un mínimo de 75 por ciento residentes en el municipio.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años a la fecha de cierre de la convocatoria y las presentaciones deberán tener como máximo 30 minutos de duración.

La selección del material será de la Subsecretaría de Culturas de la Municipalidad. Los que sean elegidos recibirán 3000 pesos por cada artista en escena y se estimará un máximo de 18 mil pesos por espectáculo seleccioando.

Para más información: https://quilmes.gov.ar/gestion/PDF/bases-culturas-de-verano.pdf.

Comentarios