EL JARDIN DE LA CLASE MEDIA, EL MIERCOLES POR CINE.AR


 El Espacio INCAA, Cine.Ar Tv, presentará el filme de Ezequiel Inzaghi, El jardín de la clase media. Será el miércoles 30 de diciembre a las 22.

El guión es del propio director, basado en un libro de Julio Pirrera Quiroga.

Actúan Luciano Cáceres, Eugenia Tobal, Enrique Liporace, Leonor Manso, Esteban Meloni, Roly Serrano, Ludovico Di Santo, Lalo Mir, Walter Donado, Mónica Cabrera y Jorge Martínez.

Se trata de un thriller, que en su momento fue estrenado en el Teatro Municipal, en el Espacio INCAA que funcionaba en ese lugar de Mitre 721, durante la gestión anterior.

El argumento comienza con el cierre de las listas de candidatos para las elecciones legislativas y en un ambiente caótico y confuso se produce el hallazgo del cadáver de una mujer decapitada en la casa de uno de los aspirantes a diputado (el personaje de Luciano Cáceres).

La pareja del candidato (Eugenia Tobal), médica a cargo de psiquiatría de un hospital público, junto a un detective de la policía (Esteban Meloni) buscan esclarecer el crimen.

El poder está presente y en ese ámbito aparecen los personajes de Enrique Liporace y Leonor Manso.

Intenta mostrar el filme la cocina del poder, en sus aguas turbias, con los tejes y manejes.

EN QUILMES

Debemos recordar que muchas escenas de la película se filmaron en Quilmes, entre ellas las imágenes que presumen la sede del poder (se filmaron en la Casa de la Cultura).

La película fue filmada en el 2018 y estrenada en el Espacio INCAA Quilmes el 25 de noviembre de ese año.

Digamos que son quilmeños los productores del filme, Gustavo Corrado y Roberto Ferro.

Comentarios