EL DIRIGENTE SOSA, EN AFA, MUY CERCANO AL PRESIDENTE TAPIA

                                                     César Sosa  Chiqui Tapia


 Argentino de Quilmes vive un momento institucional muy especial, con la intervención del club por irregularidades. Fue desplazada por 90 días la comisión directiva, encabezada por el dirigente César Sosa.

Vale destacar que la demanda judicial fue encabezada por un grupo de socios Mates, con el patrocinio del abogado Carlos Gallego.

Fue nombrada interventora la contadora Paola Capolo.

Conviene mencionar que el presidente desplazado, César Sosa, integra el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, en calidad de vocal suplente.

Si se recurre a los datos que hay en Internet se advierte que hay una estrecha relación de Sosa con el titular de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Así por ejemplo una nota periodística del pasado 14 de mayo, con motivo del día del dirigente deportivo, hubo una reunión virtual de la directiva Mate y en forma sorpresiva apareció Chiqui Tapia.

Allí, invitado por Sosa, Tapia dijo que el Mate "es un club que quiero mucho, por su historia y sus raíces. Cuando estuve en la fiesta aniversario por los 120 años lo pude sentir en primera persona, el amor de su gente y todo lo que demuestran".

Si se remonta la información a años atrás, por ejemplo 2014, se conoce que en ese momento Sosa era el representante del club ante la Asociación del Fútbol Argentino, lo que hace presumir que ahí comenzó la buena relación con Tapia.

Además, debe consignarse que cuando se buscaba un formato para el torneo de la Primera B Metropolitana, suspendido por la pandemia, hubo varios proyectos, uno de los cuales lo firmaban dirigentes del ascenso, entre ellos el propio Sosa.

Ahora el club está intervenido, el propio abogado Gallego reconoció que las denuncias que se hicieron hablan de un club flojo de papeles, lo que va a derivar en que la interventora Capolo tenga un arduo trabajo para hacer frente a este momento institucional del decano del fútbol argentino en cuanto a los clubes criollos.

FANATICOS

A la hora de navegar por Internet, también encontramos una nota reproducida en el periódico Perspectiva Sur, también de mediados de año, donde el propio César Sosa hablaba del club y del tema de enfrentar la pandemia, y el título del artículo reproducía palabras del presidente: "Manteniendo un orden se hace todo más fácil".

Frente a lo que se está viviendo hoy en la institución, estas palabras adquieren actualidad.

Fue un diálogo de Sosa con el programa Fanáticos, de los sábados por Radio FAN (103.9).

Se refirió al ascenso después de quince años a la B Metropolitana "y a partir de ahí la gente se volvió a acercar un poco más al club. Detrás de la institución hay muchas familias, jugadores, cuerpo técnico, utileros, administrativos, mantenimiento, y se hace difícil. Sé que es un momento complicadísimo, pero manteniendo orden institucional todo se hace mucho más fácil. Además, contamos con un resguardo y una estabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de Chiqui (Claudio) Tapia, tenemos los recursos económicos por los derechos de TV todos los meses".

Ahora habrá que ver de qué manera repercute en la institución la nueva figura con la intervención, sobre todo porque en lo futbolístico el Mate sueña con seguir peleando por el ascenso. Desde ya tendrá una dura batalla en la próxima y última fecha de esta etapa, cuando visite a UAI Urquiza. La batalla es con Los Andes, con el que comparte el primer lugar, pero clasifica uno solo y por ahora el Mil Rayitas tiene mejor diferencia de gol que el Mate.

Comentarios